Confiscan una tonelada de cocaína procedente de Brasil en los puertos italianos
 
Más de 100 miembros de la ‘Ndrangheta detenidos
 
Por Antimafia Dos Mil-17 de noviembre de 2021

Durante la jornada del martes, la policía italiana anunció los resultados de una operación conjunta, que llevó a la desarticulación de una red internacional de narcotraficantes. Fueron realizados, una serie de allanamientos simultáneos, en Regio Calabria, Milán, Florencia y Livorno, donde fue incautada una tonelada de cocaína procedente del Brasil. Además, fueron detenidos más de 100 miembros de la ‘Ndrangheta, afiliados al clan Mole. Cabe destacar que seis de los detenidos, fueron apresados en Suiza, y están a espera de ser extraditados.

Los delitos que se le imputan a la banda son: asociación mafiosa, tráfico internacional de drogas, tenencia, porte ilegal de armas, extorsión, blanqueo de capitales, alteración de documentos, usura, evasión fiscal, y corrupción, entre otros numerosos delitos.

Las autoridades dictaron medidas preventivas, y además de confiscar bienes e inmuebles, fueron embargadas numerosas cuentas bancarias y empresas

La droga, llegaba a los puertos de Livorno en la Toscana y al de Gioia Tauro, en Regio Calabria; dos puertos constantemente vinculados al tráfico internacional de estupefacientes, bajo control de la ‘Ndrangheta.

-------------------

*Foto de portada: ambito.com