Por Antimafia Dos Mil-26 de octubre de 2021

Un policía de la Federal, dos policías de la Provincia y un civil conformaban una banda de secuestradores que elegía a narcotraficantes como víctimas.

El fiscal Pablo Camuña lleva adelante la investigación que tiene como procesados al policía de la Federal Gonzalo Gabriel Lagoria, que prestaba servicio en la División Antidrogas de Tucumán, a Luciano Ramón Campos y Jonathan Gabriel Diaz ambos agentes de la policía provincial, y Ángel Luis Medina. 

Los hechos se desencadenaron a partir de que los acusados abordaron a un taxista que iba con su pareja y un niño de brazos, lo forzaron a subir a una camioneta modelo EcoSprot, y lo llevaron a una cuadra de la delegación de la División de Antidrogas. Un segundo vehículo, modelo Ónix, realizaba tareas de apoyo.

Los vecinos del lugar que presenciaron el hecho dieron aviso a la policía, que género un operativo cerrojo, y en poco tiempo dieron con la banda. La víctima, Franco Lizarraga, conto que luego de ser raptado, fue golpeado y que los secuestradores le exigían se comunicara con Carlos Ovejero, para que este les entregara dinero o dos kilos de droga. También lo amenazaron de armarle una causa para mandarlo diez años a la prisión.

Dentro del material incautado a los procesados, figuran varios expedientes judiciales de personas involucradas en actividades narcodelictivas, que presumen los investigadores, podrían ser otras posibles víctimas.

Detienen a tres tucumanos que viajaban con 14 kilos de cocaína

Ocurrió en Santiago del Estero, en la ruta 34 a la altura de La Banda. Dos hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo de control rutinario de la Gendarmería. Ante las preguntas habituales, en estos procedimientos, los ocupantes del vehículo respondieron de manera confusa, lo que impulso a los agentes a realizar una requisa con la asistencia de un canino adiestrado. Alfonsina olfateó el cargamento que llevaban oculto en el torpedo del auto, luego los efectivos encontraron 20 mil dólares en efectivo.

El juez federal de Santiago del Estero, Sebastián Argibay ordenó de inmediato la detención de los sospechados y el secuestro del material encontrado. 

---------------

*Foto de portada: lagaceta.com

*Foto 2: lagaceta.com / gentileza El Liberal, de Santiago del Estero