Prefectura de Buenos Aires halló un cadáver, dos náufragos y una bolsa de cocaína

Uno de los sobrevivientes es el exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, ‘Naco Goldfinger’

Por Antimafia Dos Mil-16 de octubre de 2021

Un hombre fue hallado muerto en el Río de la Plata, cercano a una bolsa que contenía 37 kilos de cocaína, a la altura de rada platense, frente a costas argentinas. El fallecido fue identificado como Carlos Camarotta, sus restos se encontraban en una embarcación que flotaba a la deriva.

La bolsa contenía 34 panes de sustancia blanca, que más tarde se constató que se trataba de cocaína. Su frente tenía un sello marcado con la imagen del narcotraficante Félix Gallardo, conocido como ‘el jefe de jefes’, o también ‘el Zar de la droga’.

Previamente, Prefectura Naval recibió un llamado de auxilio anunciando que dos hombres se encontraban flotando en las aguas del Río de la Plata, y que existía un tercer hombre, pero que estaba desaparecido.

A bordo del Guardacosta 75, personal de Prefectura ubicó a los hombres, que se identificaron como Gastón Manini y Alfredo Pardo, conocido como ‘Naco Goldfinger’, exsaxofonista de Los Fabulosos Cadillacs.

Según el relato de los hombres, habrían salido a pescar la noche anterior y la tormenta habría provocado que naufragaran. Ambos se encuentran internados por hipotermia en el Hospital Larrain de Berisso, y a disposición de la justicia, que intenta determinar si están vinculados al hallazgo de la droga, y si la embarcación se dirigía a Uruguay o si por el contrario volvía del país a Argentina.

El ex Cadillac cumplía condena desde 2015, cuando fue detenido por una serie de robos, y posteriormente acusado de planificar el asesinato del juez que lo envió a la cárcel, pero en 2020 fue liberado por un juez de Ejecución, y desde junio de ese mismo año cumplía libertad asistida.

El juez Federal de La Plata Ernesto Kreplak está a cargo del caso.

-------------------

*Foto de portada: eldiarioar.com