Hija del gobernador de Amambay era pareja del narcotraficante ‘Bebeto’, una de las cuatro víctimas

Por Antimafia Dos Mil-11 de octubre de 2021

La investigación sobre la masacre de Pedro Juan Caballero el pasado sábado 9 de octubre, que dejó cuatro muertos y tres heridos -según se pudo constatar este domingo-, sigue aportando datos que profundizan el vínculo entre la política y el narcotráfico. En las últimas horas trascendió que Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador del departamento de Amambay en Paraguay y asesinada por sicarios en el atentado, era novia de Osmar Vicente Álvarez Grance, ‘Bebeto’, otro de los fallecidos. Las otras dos víctimas fatales eran Kaline Reinoso de Oliveira y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, ambas jóvenes de origen brasilero, compañeras de estudios de Haylee, en la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Paraguay.

El crimen fue perpetrado por al menos tres sicarios, que viajaban en una camioneta plateada. Según constató la policía, fueron 107 los tiros que dispararon los asesinos, de los que se presume fueron fusiles AK-47 y AR-15. Los cuatro jóvenes se disponían a subir a una camioneta estacionada a 50 metros de la salida de una fiesta a las 6 de la mañana, cuando fueron interceptados por los delincuentes quienes los acribillaron, tomando especial saña contra Álvarez Grance, que, una vez tumbado en el piso, recibió en su rostro otra ráfaga de disparos.

Las hipótesis hasta el momento que se manejan sobre el móvil del atentado son tres, todas ubicando como el principal móvil del atentado, a ‘Bebeto’. Una de ellas es que era informante de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) y que en ese rol habría vendido a un capo del narcotráfico, perteneciente al Primer Comando de la Capital (PCC, una de las organizaciones criminales más importantes, sino la más grande, de Brasil), Weslley Neres Dos Santos, atrapado junto a otros trece criminales, en marzo de este año.

Otra versión lo relaciona con el asesinato de Marco Esquivel González, donde también murió su mujer, Lorena Areco. ‘Marquito’ era sobrino de un líder criminal, Cornelio Esquivel Maldonado, señalado por la Justicia.

La tercera hipótesis lo señala como un ajuste de cuentas por deudas por drogas, con varios proveedores de la frontera con Brasil.

Según trascendió en medios locales, la madre de Haylee lloraba al lado del cuerpo de su hija mientras le reclamaba que no tendría que haberse metido “con esa gente”. Su muerte sucedió apenas cinco días después que el director de Policía de Amambay le ofreciera protección policial a su padre, el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

------------------

*Foto de portada: abc.com.py