Se intensificó la violencia política apelando al sicariato y al uso de armas de fuego
 
Hija del gdor. de Amambay entre las víctimas. ¿Un hecho vinculado al narcotráfico?

Por Antimafia Dos Mil-9 de octubre de 2021

Pedro Juan Caballero fue escenario de otro atentado sangriento. Cuatro personas fueron asesinadas este sábado, entre ellas Haylee Carolina Acevedo Yulis (de 21 años), la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Se reportaron además dos heridos. Las víctimas estaban saliendo de una fiesta y al subir a un vehículo para retirarse del lugar, fueron interceptadas por una camioneta cuyos tripulantes abrieron fuego, dejando sin vida además a Osmar Vicente Álvarez Grance de 32 años, Rhannye Jamilly Borges de Oliveira de 19 años, y una joven que aún no fue identificada. De las dos personas heridas, solo Bruno Elías Pereira Sánchez de 20 años, fue identificado. La otra era una mujer que no portaba documentos, pero que se sabe es extranjera. Se estima que este episodio podría estar relacionado con el mundo del narcotráfico.

El asesinato ocurrió a la salida de una fiesta, alrededor de las 6 de la mañana. Álvarez Grance, ‘Bebeto’, que estaba ubicado del lado del chofer, estaría vinculado al narcotráfico. El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigación de Homicidios de Amambay, confirmó a los medios de prensa que el hombre era el objetivo de los sicarios.

En el lugar se encontraron más de 100 vainas de armas de fusil. Los cadáveres quedaron destrozados, principalmente a nivel de rostros.

Hasta el momento no hay testigos. Vidallet anunció que personal del departamento de Investigación de Homicidios está a la espera de imágenes de cámaras de seguridad de locales de la zona para recabar más información.

‘Bebeto’ no tenía antecedentes penales. Su nombre fue difundido en los medios locales en 2018, cuando desapareció junto a otro paraguayo en Bolivia, reapareciendo un mes después en el Chaco.

Paraguay masacre en Pedro Juan Caballero

Acevedo Yulis era modelo y estudiante de medicina. Pertenecía a una familia de políticos y era la hija del gobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo; sobrina de José Carlos Acevedo que fue intendente de la capital de Amambay, Pedro Juan Caballero, y ahora se candidatea en las elecciones municipales el próximo 10 de octubre; y también sobrina del ex parlamentario fallecido por Covid el 26 de febrero de 2021, que sobrevivió a un atentado en 2010 donde fueron asesinados su custodio y su chofer.

--------------------

*Foto de portada y foto 2: abc.com.py

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO