Por Antimafia Dos Mil-29 de marzo de 2021

Unas 15 personas de diferentes nacionalidades fueron detenidas y se incautaron 606 kilogramos de cocaína luego de realizarse allanamientos en Montevideo y en cinco departamentos del interior del país: Canelones, Río Negro, Rivera, Tacuarembó y Artigas. El procedimiento se denominó “Operación Árabe”.

De acuerdo a las escuetas y primarias informaciones proporcionadas por las autoridades, en una primera etapa, el personal actuante incautó 500 kilogramos de droga, pero en el transcurso de las actuaciones policiales posteriores se lograron ubicar más paquetes de cocaína como así mismo armas, vehículos y dinero.

En relación al operativo, el Ministro del Interior Jorge Larrañaga hizo públicas expresiones de reconocimiento a las autoridades que llevaron adelante los allanamientos y las diferentes tareas de vigilancia y de la captura de las 15 personas las cuales están ahora a disposición de la Fiscal de Estupefacientes Dra. Mónica Ferrero.

El comunicado oficial consigna además que en el operativo tomaron intervención efectivos de la Policía Nacional, dependientes de la Jefatura de Policía de Artigas; de la Brigada Departamental Antidrogas de las Jefaturas de Rivera y Río Negro: de la Guardia Republicana; de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional; de la Policía Científica, del Centro de Comando Unificado; y de la Prefectura Nacional Naval.

----------------------

*Foto de portada: Ministerio del Interior / Twitter Jorge Larrañaga