Exdiputado y su hermano fueron ejecutados a balazos mientras hablaban en vivo para los medios

Imágenes brutales, se hicieron rápidamente virales en la India, y en el mundo cuando el exipolítico Atiq Ahmed y su hermano Ashraf fueron ejecutados a los tiros en la noche del sábado, por personas que se hicieron pasar por periodistas cuando estaban realizando una nota en vivo frente a las cámaras. Las víctimas se dirigían a un centro médico en el norte de la india y estaban siendo escoltados por la policía.

El que fuere diputado había sido anteriormente juzgado junto a su hermano por la justicia, por haber realizado actividades mafiosas. Ambos fueron acusados de presunto asesinato, entre otros cargos.

"La policía los bajó del coche y se los llevaba para un chequeo médico. Justo después de ingresar al recinto médico, se escucharon disparos (...) los dispararon", dijo a los medios su abogado.

Por el momento las autoridades policiales, que ya enfrentan duras críticas, han identificado a tres posibles atacantes. Mientras tanto el jefe de Gobierno de Uttar Presdesh, Adityanath Yogi, instó a sus agentes para que se mantengan en una situación de alerta máxima, intensificando el patrullaje en las calles, este domingo.

"Sin inmutarse por la presencia de la policía y los medios", dijo en Twitter la jefa de Gobierno del estado de Bengala, Mamata Banerjee, haciendo referencia a la forma en que los perpetradores buscaron la ley con sus propias manos.

El exdiputado tenía en su haber un cuantioso prontuario que incluía asesinato y agresión entre otros delitos. En los años 90 se hizo famoso por realizar una estratagema política que lo depositó en la cámara baja del parlamento indio.

Foto: captura de pantalla / Alerta Mundial

TAGS: ,