“Una de las mayores incautaciones de la historia”, afirmaron las autoridades mexicanas

Por Antimafia Dos Mil-30 de julio de 2022

En las primeras horas del pasado martes, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, del distrito federal de México, logró la incautación de 1600 kilos de cocaína, que según las investigaciones procederían de Colombia. Durante el operativo fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad colombiana, tres de ellas con antecedentes.

El cargamento viajaba en dos camiones especialmente modificados, y estaba dividido en 1.600 paquetes de un kilógramo cada uno aproximadamente. Cada paquete tenía como sello distintivo las marcas “Tesla” y “Prada”. Se estima que pertenecían al cartel de Sinaloa. En el operativo participaron también agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina y de los servicios de Inteligencia.

La droga habría recorrido, vía marítima, la ruta del Pacifico, desde Colombia, hasta Puerto Escondido, en el Estado de Oaxaca. Desde allí, en camión directo al barrio de Tepito, donde quedaría parte del cargamento, presuntamente como forma de pago por la logística, y desde allí seguiría camino hacia los Estados Unidos, posiblemente Los Ángeles.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo en conferencia de prensa, que esta operación sería “por mucho, el mayor aseguramiento de cocaína en Ciudad de México. Lo que representa un fuerte golpe a la estructura financiera de las estructuras criminales”.

--------------------

*Foto de portada: Twitter @OHarfuch