El periodista especializado en crimen organizado fue asesinado a quemarropa en el 2021

Por Antimafia Dos Mil-21 de junio de 2022

Según informó la Fundación de Radiodifusión Holandesa (NOS), la Fiscalía de Holanda pidió que se los condene a cadena perpetua a los dos acusados por el asesinato del periodista de investigación Peter De Vries. El trágico hecho ocurrió el 6 de julio del 2021 en Ámsterdam, capital de Holanda. En ese día Peter de Vries recibió cinco disparos por un desconocido, hiriéndolo de forma fatal. Nueve días después falleció en un hospital.

Los imputados por la justicia holandesa son Delano G. y Kamil E. Al primero se lo acusa de haber disparado el arma que hirió de muerte al periodista y al segundo de ser el chofer del automóvil en el que se dieron a la fuga, luego de haber cometido el delito.

Según afirmo la Fiscalía, los asesinos tenían un plan premeditado y conocían perfectamente el objetivo al cual arremeter con disparos. Para las autoridades judiciales holandesas, es indispensable emitir una "clara señal" al pueblo holandés de que no se tolerara asesinar para sembrar terror y miedo.

Para la fiscalía el motivo de asesinar a Peter De Vries es que el periodista estaba trabajando con un testigo clave en un juicio por narcotráfico. Dicho proceso judicial, gira en torno del narcotraficante marroquí Ridouan Taghi, un criminal que figuraba en la lista holandesa de delincuentes más peligrosos.

--------------------

*Foto de portada: mfrr.eu / DWDD