Giorgio Bongiovanni, director de Antimafia Duemila, en programa radial de Chile 
 
En Verdadera Justicia
 
Por Claudio Rojas, desde Chile-28 de noviembre de 2021

El fascismo existe para proteger al narcotráfico en Latinoamérica. Esto es lo que ha dicho el director de Antimafia Duemila (Italia), el periodista Giorgio Bongiovanni, en una entrevista realizada el día 27 de noviembre de 2021 en el programa Verdadera Justicia que se transmite por el canal El vecino normal de una comuna de Santiago de Chile, programa conducido por María Cecilia Bartholin y quien suscribe.  

Ha hecho impactantes revelaciones sobre el fascismo, que ahora no responde a ideologías, como fue otrora, sino que es un régimen utilitario al sistema criminal mundial que sea apoderado de los países, para asegurar que el narcotráfico no disminuya, sino que se mantenga, o bien, aumente.

Ante una pregunta de por qué el fascismo se acrecienta cada vez más en Sudamérica, Giorgio Bongiovanni ha indicado: "Latinoamérica es el campo de producción de drogas, países como Colombia, Brasil, Ecuador, Bolivia y México como pasaje hacia Estados Unidos.  Para permitir que este tráfico sea siempre mayor, por mayores montos y más fluido; los grandes narcos de acuerdo con los servicios de Inteligencia de EEUU nos han impuesto de forma democrática esta modalidad”.

“Latinoamérica es esclavo de la inteligencia de EEUU, de la mafia italiana, con la complicidad de los narcos sudamericanos, porque los países deben tener gobiernos fascistas que aplasten al pueblo, para evitar que nazcan movimientos políticos honestos como el de Salvador Allende, y en otros países, que eventualmente puedan disminuir o hacer desaparecer el tráfico de drogas; ahí está el problema”.

“El dinero del narcotráfico es tal, que puede comprar la deuda, no sólo de Chile, sino de varios países del continente; entonces ¿habrá un presidente o un ministro que pueda resistirse? ...por ejemplo a sumas que van entre 150 a 250 millones de dólares, para que les permitan pasar por ese país, si es que necesitan esa vía o autopista para llegar al destino final que es América del Norte”.

“Tenemos presidentes títeres, militares títeres, gobiernos fascistas que aplastan a la gente para evitar que alguien pueda formar un movimiento político honesto, que pudiera llegar a afectar el tráfico de drogas. Esta es la razón porque hay fascismo en Sudamérica”.

“La justicia italiana capturó en el aeropuerto de Roma, a un miembro de la mafia que tenía encima 500 mil millones de euros en bonos de instrumentos financieros, lo que da cuenta de las sumas que maneja la mafia. Nos engañan haciéndonos creer que es un problema político (el fascismo), pero el problema es el dinero, es la droga, es la mafia. ¡Cómo mantuvo Pinochet y las dictaduras sudamericanas sus gobiernos? con el tráfico de drogas”.

“Puedo demostrar ante la Tv Chilena con documentos obtenidos de los magistrados italianos, que el tráfico de drogas es lo que mantiene la política nefasta de los gobiernos, tengo las evidencias”.

“Esto no es política autoritaria o fascista, esto es corrupción, esto es hacer delitos penales contra la humanidad con el tráfico de drogas, porque significa que los gobiernos hacen pactos con las mafias, con los criminales, con aquellos que matan niños, que secuestran personas.Esto es criminalidad pura".

-----------------------

-----------------------

*Foto de portada: latino.com