Por Antimafia Dos Mil-15 de noviembre de 2021

Desde el Ministerio Público guatemalteco informaron la captura de tres personas, requeridas por la justicia del Estado de Texas, en los Estados Unidos, por delitos vinculados al narcotráfico. Según informó el representante de esta entidad, Juan Luis Pantaleón, suman 48 las detenciones bajo este régimen en el año.

En horas del sábado, las fuerzas antinarcóticos capturaron en el departamento de Alta Verapaz, en dos procedimientos, a Enrique Ponce y a Raúl Sierra. Durante la jornada del domingo, fue detenido Augusto Manrique Portillo, en el departamento de Peten, limítrofe con México.

Según estadísticas aportadas desde los Estados Unidos, el 90% de la droga que llega al país, lo hace a través de Centroamérica, en especial México. La droga viaja en lanchas, aviones e incluso, submarinos. Estas rutas, están controladas por grandes carteles internacionales, que, apoyados en bandas locales, trasportan la droga y blanquean el dinero. Estas estructuras delictivas, impactan directamente en el recrudecimiento de la violencia en la región.

--------------------------------

*Foto de portada: udgtv.com

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO