vina del mar 2

El famoso comediante, Stefan Kramer, realizó un show de humor cargado de contundentes mensajes político, imitó al actual presidente Sebastián Piñera, entre otros políticos, "Gracias por el homenaje. Un millón y medio de personas vitoreado mi nombre, Piñera escucha... y tantas otras que no valen la pena mencionar", dijo el actor y el público estalló en risas. El humorista tampoco dejó pasar desapercibido la restrictiva medida del festival que impidió a la audiencia ingresar carteles al predio Quinta Vergara. "Sé que no pudieron traer sus carteles así que yo traje los míos", manifestó mientras en la pantalla se reproducían fotos con reclamos escritos. Otro de los chistes que más reacción provocó en el público fue cuando Kramer se refirió a Andrés Chadwick, ex funcionario de Sebastián Piñera y del antiguo régimen pinochetista.

vina del mar 3

La esperada segunda noche, estuvo repleta de alusiones al plebiscito constitucional que los chilenos celebrarán el 26 de abril para definir si quieren o no una nueva Constitución y los mecanismos para elaborarla, y llego a su ápice con la artista Mon Laferte.

“Es tan difícil quedarse callada cuando uno lo vivió en carne propia, porque no toda la gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad, si me tienen que llevar presa por decir lo que pienso, métanme presa”, manifestó la artista, que en varias oportunidades expresó su apoyo a las manifestaciones.

La artista invitó a medio centenar de cantautoras y compositoras de folclore chileno al escenario, y con una de ellas, la cantante Francisca Valenzuela entró al escenario con un abrigo negro que tenía escritas varias consignas, como “No + impunidad” y “Feminismo es revolución” e interpretó su canción «Los poderosos» con una bandera negra de Chile de fondo.

En horas de la mañana de este pasado viernes, último día del festival, el presidente Piñera dijo durante una transmisión en Facebook, que "algunos quieren hacer incendiar la Quinta Vergara", lugar del evento. En concordancia el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que "hay un grupo que anunció que iba a hacer todo lo posible por sabotear el Festival".

El miedo se ejerce sobre el público a través de los medios y se manifiesta también en las declaraciones de sus súbditos, nada ha sido pasado por alto en Chile esta semana. De hecho este viernes la lucha se cobró otro cadáver político, la ahora ex ministra de Educación de Chile, Marcela Cubillos, renunció a su cargo, una decisión que fue celebrada en las redes sociales por los colectivos estudiantiles, que han protagonizado las protestas iniciadas desde el mes de octubre.

---------------

*Foto de portada: www.laarena.com.ar 

*Foto 1: www.telefenoticias.com.ar 

*Foto 2: www.cadena3.com 

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO