Según difundió el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el brasileño acusó a funcionarios de corrupción en varias oportunidades. En su artículo más reciente, colgado en su sitio web, denunció a "jueces y tribunales locales de ser corruptos y demasiados poderosos".

RandolfoLopesasesinadopormafiososFotoAmericaInfobaeComEl periodista ya había sufrido un intento de asesinato el año pasado. En julio, un hombre armado no identificado entró en la sala de redacción de su portal, en la ciudad de Vassouras, y le disparó a cinco tiros en la cabeza. Luego de estar en coma durante tres días, Randolfo se recuperó y por cuestiones de seguridad decidió mudarse a Barra do Piraí donde no dejó de trabajar en su sitio web. "Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y los amigos de Mario Randolfo Marques Lopes y Maria Aparecide Guimarães" afirmó Carlos Lauría, coordinador del programa de las Américas del CPJ. "Las autoridades brasileñas deben investigar este crimen en forma exhaustiva y enjuiciar a los responsables".

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también condenó el asesinato e instó a las autoridades a "investigar de manera expedita y profunda" para llevar a los responsables ante la Justicia. El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, expresó su "condena" por el asesinato del periodista y pidió a las autoridades brasileñas que se "investigue con transparencia y agilidad el asesinato de Lopes" para que "se puedan deslindar responsabilidades".
Fuente: http/AméricaInfobae

m