TodoenelmarcodelainvestigacinsobreMaraClaudiaGarciadeGelmanFotoMemoriaViva5

EQUIPO ANTROPOLÓGICO HA PUESTO EN MARCHA LA TAREA DE IDENTIFICAR A LA PERSONA FALLECIDA Y EN 20 DÍAS PODRÍA LLEGARSE A UN RESULTADO
Tras el hallazgo y posterior retiro de los restos óseos encontrados en el Batallón 14 de Toledo, ahora comienza la etapa de identificar a la persona.
El juez Pedro Salazar, afirmó a Subrayado que es probable que el primer cotejo del ADN de los restos hallados se realice con Macarena Gelman. Consultado sobre la existencia de otros restos en el mismo predio, indicó que no puede confirmar ni descartar nada.El magistrado tiene a su cargo la investigación por la desaparición de María Claudia García de Gelman.
En las tareas de identificación de ADN participará el equipo de antropólogos de la Universidad de la República, el Instituto Técnico Forense y un laboratorio de Argentina.
En una conferencia de prensa realizada en la unidad militar, el jefe del equipo de Antropólogos José López Mazz explicó que si en el laboratorio donde se analizarán los restos se trabaja con celeridad, en 20 días se podría brindar un perfil genético.
"Los resultados de laboratorio dan un perfil genético. PrimercotejodeADNseriaconMacarenaGelmanFotoMontevideoComDespués hay que encontrar contra quién compararlo. Entonces hay que buscar de todas las personas desaparecidas si existe un perfil genético y si no hacerlo a través de los familiares que estén vivos", indicó.
Los restos hallados fueron retirados y enviados a la Facultad de Humanidades y se encuentran bajo custodia especial por orden judicial.
Fuente:El País digital