CandelaRodrguezFotoLaGacetaComSu madre, una mujer que a viva voz apeló a la prensa local para tratar de salvar a su hija¿Una mujer que sabía fehacientemente que estaba ocurriendo?¿Una mujer que conocía muy bien  la mayoría de las respuestas sobre el caso?¿Si acaso era una mujer que las intuía? Quedarán las dudas. Entretanto, las sociedades argentina y uruguaya se estremecieron con el caso. Y transcurridas las primeras 48 horas vitales y otras más, las esperanzas de hallarla con vida se fueron diluyendo, entre hipótesis, allanamientos policiales, interrogatorios y toda suerte de especulaciones. Especulaciones que con el correr de las horas no hicieron otra cosa que confirmar CandelaRodrguezFotoLaVozComciertas sospechas: detrás de la sola desaparición de la niña Candela y en su entorno familiar y de allegados había ya montado un entretejido de situaciones  al margen de la legalidad, y lo que es más grave aún, saturado de vicios y debilidades propias de la condición humana, totalmente adversas a la ética humana y a la inocencia de esa boy scout que desbordaba alegría, y que tuvo el infortunio de desarrollarse en el seno de un núcleo familiar –al parecer- poco óptimo para proporcionarle estabilidad y seguridad. El destino le fue adverso a la pequeña, y me atrevo a decir, que su inocencia y su vida fue ultrajada, no necesariamente el día del secuestro, sino mucho antes. Cuesta admitirlo, claro está, pero los hechos hablan por sí solos. Entonces, me resulta perfectamente viable reflexionar, quizás con una  óptica más amplia y más universal, que este caso –aún a sabiendas de que formara parte de la fría estadística de los anales de los hechos policiales de Argentina y del mundo- es lisa y llanamente el espejo de todo lo que está pasando en este mundo: mundo de deterioros, contrastando con los avances de lo que definimos sociedad (o civilización) moderna.!!Vaya que sociedad –que civilización- le tocó en suerte a Candela Sol Rodríguez cuyo crimen debería avergonzarnos a todos –sin excepción- y no exclusivamente a sus asesinos materiales o a sus ideólogos, para quienes corresponderá un severo castigo. El caso Candela es el espejo de la humanidad de hoy. Da mucha rabia todo esto. Vaya entre tanto, a continuación, la información procedente de Buenos Aires, de que en este caso, los investigadores  CandelaRodrguezFotoTaringaNetAPUNTAN A NARCOS Y RED DE TRATA DE PERSONAS, como los responsables, según la información de La Nación, GDA y AP.

"Es poco probable que alguien conocido la haya matado", dijo el fiscal del caso Candela ayer. La justicia argentina manejaba varias hipótesis: apuntaban a una red de trata de personas, a narcotraficantes y a una posible venganza contra el padre.
El fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate, aseguró hoy que en el marco de la causa por el crimen de Candela Rodríguez "por el momento no hay elementos firmes que permitan imputarle algo a alguien".
El funcionario judicial insistió en que existen diversas líneas de investigación, aunque ninguna de ellas por ahora permite identificar a los autores del crimen de la niña de 11 años, hallada asesinada el pasado miércoles tras permanecer 9 días secuestrada.
"No hay noticias nuevas en cuanto a las líneas de investigación que están abiertas. No se ha descartado ninguna, incluso la de la trata de personas. Es una de las hipótesis", dijo.
En diálogo con la argentina radio Continental, Nieva Wood-gate admitió ante una consulta sobre si la pesquisa está orientada hacia bandas de narcotraficantes, que "esa también es una línea de investigación".
Y además recordó que en la noche del miércoles, al ampliar su declaración ante la Justicia, el padre de Candela, Alfredo Rodríguez -que está en prisión por pertenecer a una banda de "piratas del asfalto-, "habló de grupos, señaló cuáles eran y habló de que en el barrio lo trataban de buchón de la Policía".
CandelaRodriguezNoticiasAollatino"Estamos en la etapa de recopilación de la mayor cantidad de información posible, en ese análisis surgen teorías, no tenemos en este momento nada demasiado firme como para optar por una línea de investigación y descartar otra", agregó el fiscal general.
Nieva Woodgate también dio detalles de las pericias médicas que se le realizaron a la pequeña. "La autopsia determinó que murió por estrangulamiento manual. Tenía un corte en la frente, no fue atada en vida, pero el cuerpo presentada señales de ataduras después de muerta; no se encontraron restos de material genético que indicara un ataque sexual".
Y sobre los captores afirmó: "Pueden ser más de una persona las que actuaron en el hecho, pero no podemos establecerlo hasta ahora. Es aventurado pensar que la niña conocía a sus captores. Es muy poco probable que alguien conocido, que la trataba bien, la mate".
Fuentes judiciales informaron a la agencia oficial Télam que Rodríguez volvió a referirse a una supuesta llamada extorsiva difundida por los medios y dijo que si bien la voz le resultaba familiar, esa persona no podía ser porque estaba detenida en el marco de otra causa.
Los investigadores judiciales admitieron que en el marco de la causa "se comenzó a analizar el entorno de un grupo que también se dedicaba a piratería del asfalto con el que podría haber estado vinculado el padre y otro grupo que podría haber tenido que ver con secuestradores y que estaría relacionado con otros parientes de la familia".
En tanto, el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro, tiene previsto escuchar a Carola Labrador, madre de Candela.
Defensa. Un día después del entierro de Candela, su mamá habló con la prensa en la puerta de su casa. Negó cualquier vínculo suyo o de su marido con los asesinos y aseguró que a su hija la mataron porque "se asustaron".
CandelaRodrguezFotoElCivicoCom"Le quiero pedir a los medios que no hablen por hablar y que se pongan en el lugar de la madre a la que le mataron a su hija", señaló. "No me dejaron enterrar a mi hija. Fue todo una locura", describió Labrador. Y añadió: "Si hubiera sabido quiénes la tenían hubiera sido la primera en ir a buscarla".
Sobre los supuestos llamados extorsivos, la mujer dijo que existieron varios, pero negó vínculos entre esos pedidos y su familia. "Mi marido no tiene nada que ver y yo tampoco", advirtió, y agregó: "No voy a poder aportar ninguna información porque yo no sé nada".
Con dolor y gritos, Betiana Labrador, una de las tías de Candela, declaró también a la prensa: "Nos están investigando desde el primer momento y nos parece bárbaro, porque no tenemos nada que ocultar, nosotros entregamos todo".
La mujer criticó que se involucre a la familia en el crimen. "Dicen un montón de cosas. Cómo va a estar en la familia el que la mató. El pueblo está con nosotros", remató.
Sergio "Kun" Agüero (futbolista): "Muy conmovido y triste por el asesinato de Candela. Desde Calcuta me sumo al pedido de justicia".
Juan José Campanella (cineasta): "Todavía sigo consternado por Candela. Sin política de por medio, empecemos a darnos cuenta cuales son las cosas importantes de la vida".
Guillermo Francella (actor): "Pido disculpas por mi agresividad, pero estoy indignado y necesitaba catarsis. Estos HDP sin dudas merecen pudrirse en la cárcel".
Griselda Siciliani (actriz): "Microcentro, bar, todos mirando la televisión sin hablar, un mozo llora parado en el medio con la bandeja bajo el brazo".
Zaira Nara (modelo): "¡No den vuelta la página! Pedimos Justicia para sanar a una familia que destruyeron".
Mercedes Morán (actriz): "Un siglo de cárcel a los asesinos".
Facundo Arana (actor): "Y desde cuándo pedir Respuestas y Justicia te pone enfrente de tu Gobierno?".
Fuente: La Nación-GDA-AP