IncidentesrepresinfotoCanal12LaRepblicaFoto1Los manifestantes se concentraron en la explanada de la Universidad de la República pasadas las 18 horas y después marcharon por la Avenida 18 de Julio hasta Río Branco. De allí bajaron hasta Mercedes y pretendían doblar para llegar a la puerta del Ministerio del Interior, sobre Julio Herrera y Obes.
La Policía había colocado un vallado de metal en Río Branco y concentró efectivos sobre Herrera y Obes.Al llegar a ese lugar, relató el jefe de prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo, inspector Juan Duré, los manifestantes comenzaron a gritar consignas contra las autoridades gubernamentales y los uniformados.
IncidentesyrepresinfotoCanal12yLaRepblicaFoto4Duré agregó que después de unos minutos los manifestantes procedieron a derribar el vallado y avanzar hacia el Ministerio, "prendiendo fuego y arrojando bombas molotov; lograron tirar tres", destacó.
"Ante esto ¬relató Duré¬ la Policía reacciona de inmediato y carga contra los manifestantes sin llegar al contacto físico, ya que se dispersaron de inmediato".
La Policía admitió que debió disparar balas de goma al aire con fines intimidatorios.
Duré explicó que apenas comenzó el movimiento policial los manifestantes depusieron su actitud y se retiraron en distintas direcciones. En ese momento no se produjo ninguna detención. Uno de los aspectos que llamaron la atención fue la presencia de menores al frente de la manifestación, lo que obstaculizó IncidentesyrepresinfotosCanal12yLaRepblicaFoto2el accionar de las fuerzas policiales.
Por otra parte, en la explanada municipal, en 18 de Julio y Ejido, la Policía realizó un operativo con varios efectivos para buscar a algunos de los participantes en la marcha y posteriormente logró detener a uno de ellos, a las 21 horas. Al joven le fue incautado un cóctel molotov que transportaba en el interior de su mochila.
Hasta el cierre de esta edición los jueces de Turno no tenían notificación de más personas detenidas.
A esa hora la calma reinaba en la sede del Ministerio del Interior y el tránsito fluía normalmente, mientras la Policía recogía la evidencia en el lugar. Se encontraron bombas molotov y bolsas de nailon con alquitrán, además de piedras de todos los tamaños.
 Fuente : La República