En medio del cruce hace su aparición también Nichi Vendola que entra en escena intencionado a desamparejar las cartas. Un delirio. Por el momento quisieramos concentrar nuestra atención sobre dos exponentes del Partido Democrático.
En los programas políticos y en las ideas expresadas públicamente por parte de Renzi y de Bersani no hay ninguna referencia específica a la lucha contra la mafia. Así como ha observado destacadamente Nando dalla Chiesa, en los programas políticos “la mafia no existe”. Por mafia no nos referimos solo a aquella siciliana, sino a todas las mafias que inciden pesadamente en la crisis económica de nuestro país.
Mafias que como la ‘Ndrangheta, se anidan en todo el rico norte, penetran en el mundo institucional y empresarial, reciclan y trafican droga. De todo ello Renzi y Bersani no hacen ni mención. ¿Por qué? ¿Porque la lucha contra la mafia no paga? ¿Porque no genera votos? ¿Porque es un tema obsoleto, o quizás porque detrás de estos exponentes políticos hay poderes fuertes que de alguna manera “condicionan” sus proyectos y sus programas políticos? Se peca si se piensa mal, pero a menudo se acierta.
La vergüenza y la indignación que sentimos está estrechamente ligada al hecho de que ni Renzi, ni Bersani, así como tampoco otros líderes de esta coalición, colocan en los primeros puestos de su agenda política la lucha contra la mafia. Ante todo esto no se puede por lo tanto creer en lo que se nos presenta como una “novedad” desde el punto de vista político. No se puede por lo tanto creer ni sostener un proyecto político del Pd cuando la palabra mafia es prácticamente oscurecida. ¡No creemos en esta farsa!
Estamos delante de la demostración plástica gráfica de que este partido no es tan diferente del partido de Berlusconi. Y si no veremos elecciones en sentido contrario el Pd confirmará que es un partido al cual, en la mejor de las hipótesis (salvo rarísimas excepciones), la lucha a la mafia no le interesa, la subestima o la desdeña (un error que de todas formas ya es gravísimo de por sí); en la peor de las hipótesis –y tenemos motivos para creerlo- si continuará persiguiendo esta metodología se revelará ser un partido que necesita, como dijo un famoso ministro, “convivir” con la mafia para poder gobernar nuestro país.
La razón de nuestra profunda indignación se debe al hecho de constatar que el más grande partido político del centroizquierda, esa “izquierda” que ha tenido en su seno mártires de la mafia como Pio La Torre y otros, está corriendo el riesgo de caer en el peor error de todos los partidos de poder.
Si el Pd no da señales de un rápido cambio ante el país la desilusión de todos los electores que viven atenazados por la mafia será muy grande. Con la consiguiente hemorragia de votos.
http://www.antimafiaduemila.com/2012102239416/giorgio-bongiovanni/primarie-pd-convivere-con-la-mafia-o-debellarla.html
Artículo relacionado: ¡Conciudadanos, no votad a Renzi!
http://www.antimafiadosmil.com/new/index.php?option=com_content&view=article&id=2400:conciudadanos-no-votad-a-renzi&catid=118:mundiales&Itemid=511