ElrostrodeunanuevavictimaFotodiariocommxEl cadáver de la alcaldesa de Tlacojalpan, en el estado mexicano de Veracruz (este), fue encontrado este jueves con signos de violencia y cubierto con propaganda política de su partido, Acción Nacional (PAN), a tres días de las elecciones generales en México.
SecuestradayasesinadacobardementeFotowwwoemcommexLa alcaldesa Marisol Mora Cuevas, del Partido Acción Nacional (PAN), había sido secuestrada el pasado domingo por un comando armado, que irrumpió violentamente en su domicilio, y su cadáver fue descubierto en una comunidad del vecino distrito de Oaxaca (sureste), informaron autoridades judiciales.
"Fue localizado en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, el cuerpo de la alcaldesa de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, quien había sido plagiada el pasado domingo 24 de junio", informó la procuraduría (fiscalía) de Veracruz, uno de los estados de México más azotados por la violencia del crimen organizado.
Según informes de la fiscalía de Oaxaca, el cuerpo sin vida estaba en una carretera a unos dos kilómetros de Loma Bonita y presentaba "signos de violencia extrema, además de que se encontraba atada de pies y manos y en estado putrefacto".
ElcrimenorganizadoseensaoconellaFotowwwCambiodigitalEl cadáver está cubierto con propaganda política del PAN, colocada en lugares públicos por las elecciones generales que se realizan este domingo en México y en las que se elegirá presidente para el periodo 2012-2018 y se renovarán a las dos cámaras del Congreso, además de que otros distritos celebran comicios locales.
La alcaldesa de Tlacojalpan, una pequeña comunidad de unos 5.000 habitantes, fue secuestrada el domingo horas después de participar en un acto político de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.
Con la muerte de Mora suman 21 los alcaldes mexicanos asesinados desde 2010, la mayoría de ellos en homicidios con características de estar relacionados con el crimen organizado.
Según las autoridades, un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpió violentamente en el domicilio de Mora la noche del domingo, cuando descaEstaesMarisolMoraCuevasotravictimadelcrimenorganizadoFotoCoticiasUnivisionnsaba en compañía de miembros de su familia, entre ellos sus hijos, y se la llevó. Desde entonces se desconocía su paradero.
Las autoridades no han establecido aún un posible móvil del crimen. La fiscalía de Veracruz indicó que el caso debe ser investigado por la procuraduría de Oaxaca, mientras que familiares de la alcaldesa han solicitado que la fiscalía general de México se encargue de las indagatorias.
Veracruz es uno de los distritos más golpeados por la violencia ligada al tráfico de drogas en México, que ha dejado más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006.
El municipio de Tlacojalpan reporta un alto índice de secuestros y delitos en general
Fuente: msn Noticias/AFP