

"Fue localizado en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, el cuerpo de la alcaldesa de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, quien había sido plagiada el pasado domingo 24 de junio", informó la procuraduría (fiscalía) de Veracruz, uno de los estados de México más azotados por la violencia del crimen organizado.
Según informes de la fiscalía de Oaxaca, el cuerpo sin vida estaba en una carretera a unos dos kilómetros de Loma Bonita y presentaba "signos de violencia extrema, además de que se encontraba atada de pies y manos y en estado putrefacto".

La alcaldesa de Tlacojalpan, una pequeña comunidad de unos 5.000 habitantes, fue secuestrada el domingo horas después de participar en un acto político de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.
Con la muerte de Mora suman 21 los alcaldes mexicanos asesinados desde 2010, la mayoría de ellos en homicidios con características de estar relacionados con el crimen organizado.
Según las autoridades, un grupo de hombres armados y encapuchados irrumpió violentamente en el domicilio de Mora la noche del domingo, cuando desca

Las autoridades no han establecido aún un posible móvil del crimen. La fiscalía de Veracruz indicó que el caso debe ser investigado por la procuraduría de Oaxaca, mientras que familiares de la alcaldesa han solicitado que la fiscalía general de México se encargue de las indagatorias.
Veracruz es uno de los distritos más golpeados por la violencia ligada al tráfico de drogas en México, que ha dejado más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006.
El municipio de Tlacojalpan reporta un alto índice de secuestros y delitos en general
Fuente: msn Noticias/AFP