PoliciasururuyosylareestructuradispuestaporlosmandosFotopresidenciagubLa reestructura policial que entró en marcha esta semana, prevé que buena parte de los efectivos actualmente cumpliendo funciones administrativas o fuera de los ámbitos delictivos, salgan a patrullar las calles. La orden impartida alcanza a más de un 10% de los policías activos en Montevideo.

La Leyde Negociación Colectiva, entre el ministerio y los agentes y oficiales, establece que no pueden realizarse cambios en las condiciones de trabajo sin consulta previa a los trabajadores.

MovilpolicialencallesdeMontevideoLa dirigente sindical Patricia Rodríguez, dijo que la falta de consulta es una decisión clara del Ministerio de “ningunear a los sindicatos policiales”.

Adelantó no obstante que en tanto los sindicatos dela Policía están actuando ahora de forma “coordinada”, será más difícil para la autoridad política desconocer a los sindicalizados.

Hoy los policías se reunirán para analizar la situación y plantear medidas que en principio PoliciauruguayasedeclarariaenconflictoFotogendarmerieluserían “de información” en los principales balnearios y en la costa sobre lo que está ocurriendo.

Los sindicalistas no prevén de momento que ninguna de sus medidas pueda afectar la vigilancia ni la seguridad para protección de los ciudadanos.

Fuente: La Republica digital