POLICIAS EN CONFLICTO
- 2594
La reestructura policial que entró en marcha esta semana, prevé que buena parte de los efectivos actualmente cumpliendo funciones administrativas o fuera de los ámbitos delictivos, salgan a patrullar las calles. La orden impartida alcanza a más de un 10% de los policías activos en Montevideo.
La Leyde Negociación Colectiva, entre el ministerio y los agentes y oficiales, establece que no pueden realizarse cambios en las condiciones de trabajo sin consulta previa a los trabajadores.
La dirigente sindical Patricia Rodríguez, dijo que la falta de consulta es una decisión clara del Ministerio de “ningunear a los sindicatos policiales”.
Adelantó no obstante que en tanto los sindicatos dela Policía están actuando ahora de forma “coordinada”, será más difícil para la autoridad política desconocer a los sindicalizados.
Hoy los policías se reunirán para analizar la situación y plantear medidas que en principio serían “de información” en los principales balnearios y en la costa sobre lo que está ocurriendo.
Los sindicalistas no prevén de momento que ninguna de sus medidas pueda afectar la vigilancia ni la seguridad para protección de los ciudadanos.
Fuente: La Republica digital