MarceloFreixodiputadobajoriesgoFotoBBCMundoEl legislador presidió en 2008 la Comisión de Investigación Parlamentaria de las Milicias, que produjo un documento que describe minuciosamente el accionar de estas bandas delictivas asociadas a la policía militar, a políticos de extrema derecha y a mafias del narcotráfico.

Freixo había trabajado con la jueza asesinada este año en Niterói, Patricia Acioli. Fue muerta por policías en actividad que reinaban con sus grupos facciosos en varias favelas de Río. El parlamentario informó que en octubre recibió siete amenazas de muerte : “Se intensificaron luego del crimen de la jueza”. Ante la imposibilidad de obtener suficiente garantía para su vida y la de su familia, Freixo MafiapolicialbrasileaamenazdemuerteadiputadoFotoBBCMundoaceptó una invitación de Amnistía Internacional para radicarse en algún país europeo por un tiempo.

“Espero que mi salida presione al gobierno fluminense para un combate efectivo contra las milicias. No basta con detener a algunos de sus integrantes. Hay que eliminar la base económica y territorial que los sustenta”, dijo el diputado. Según la Secretaría de Seguridad de Río, FreixehabatrabajadoconjuezaasesinadaenRiodeJaneiroFotoIpsNoticiasNeten los últimos cuatro años fueron arrestados 598 policías vinculados a grupos de exterminio.

Hace 15 días, representantes de todos los partidos políticos que actúan en Río defendieron públicamente a Freixo, luego de que se difundiera un informe de la Coordinadora de Inteligencia de la Policía Militar que señaló que el diputado sería blanco de un atentado.

Fuente: Clarin.Com.Mundo