HacedosaosaprisinhoyexcarceladoFotoPolicaSinFronterasBlogCurbelo Tammaro estaba en régimen de prisión domiciliaria, en atención de su edad y por razones de salud.
El máximo órgano del Poder Judicial concedió la "libertad por gracia" de ambos profesionales, en virtud del excesivo plazo de privación de libertad sin condena, según explicó el abogado Miguel Langón, representante de Curbelo Tammaro en el proceso, a LA REPÚBLICA. "El procesamiento fue dispuesto hace casi dos años y aún se está lejos de un pronunciamiento definitivo, por lo que en el ejercicio de su plena soberanía, la Corte decidió concederle la libertad por gracia", expresó Langón.
SupremaCortedeJusticiafotoRedimagineFoto3"La Corte hizo lugar a los planteos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) que otorga el derecho de todas las personas a ser juzgadas en un plazo razonable". "La Corte cumplió un requisito ineludible de derechos humanos que una persona sea juzgado en libertad". La decisión, por tanto, significa "terminar con el martirio" de una persona en prisión, sin condena, agregó Langón.
"Hemos empezado a cambiar la pisada. Estamos muy satisfechos con el fallo, que se produjo tras una exposición muy buena del doctor Curbelo Tammaro ante los ministros de la Corte. Ahora nos queda continuar el proceso para sostener y confirmar su inocencia, lo cual se hará con él en libertad", señaló Langón.
Fuente: La República