Las actuaciones se iniciaron ante la Seccional 5° y actualmente están en la órbita de la Justicia, confirmó a El País el subjefe de Policía de San José, Gustavo Zengotita.
InvestiganenEcildaPaullierInvestiganenEcildaPaullierFotoElPasEl individuo acusado es casado, tiene alrededor de 50 años y con su esposa integran el grupo de matrimonios de la ONG La Familia, que atiende a 20 menores cuyas edades oscilan entre los 4 y 16 años.
Con más de treinta años de actividad en la ONG, esta persona, con amplia vinculación en la zona, donde se lo conoce como "El Pastor", según el testimonio de algunos de los menores, habría sometido a manoseos a varios de ellos.
InvestigacinenEcildaPaullierFotoManriqueGonzalezComJulio Fernández, integrante del Consejo Directivo de La Familia, dijo que no bien se tomó conocimiento de la versión que daban los menores y luego de una investigación interna, se resolvió la inmediata separación del hombre de su cargo, la denuncia policial y el traslado de la totalidad de los menores a otro local de la misma ONG, inaugurado hace dos años en el barrio Scavino, en las afueras de la planta urbana de Ecilda Paullier.
Fernández aclaró a El País, que si bien la ONG La Familia funciona con habilitación del INAU, no depende económicamente del organismo estatal. Hay sí, según admitió, una relación derivada de la naturaleza de la tarea desarrollada y a que muchas veces el INAU consulta a la ONG sobre la posibilidad de alojar en sus instalaciones a menores.
Fuente: El País digital/ José Luis Alvarez