IncautancocanafotoBuscadorEmolFoto2IncautancocanafotoEjuTVFoto3El cargamento de 875 kilos de cocaína -dividido en 140 bolsas- fue hallado en Puerto Fénix, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Según informaron las autoridades, el procedimiento fue realizado por la Policía y agentes fiscales antidroga. Se trata del mayor golpe al narcotráfico en la historia de Paraguay.
"El [costo del] kilo en países de Europa y Estados Unidos es de 50 mil a 80 mil dólares. Todo el dinero que eso mueve. Es un negocio ilícito de miles de millones de dólares anualmente, por eso es importante decomisar los bienes o congelar activos de personas vinculadas. Es un esfuerzo nacional que tiene que involucrarnos a todos [a nivel] regional e internacional",  aseguró el ministro de Interior, Rafael Filizzola, en conferencia de prensa.
IncautancocanafotoNoticiasLatanFoto1Según detalló ABC digital está detenido un auxiliar de aduanas, José Domingo Martínez, que tiene antecedentes. Este hombre tramitó otros tres cargamentos, por lo que las autoridades sospechan de la existencia de más cargamentos con droga. Es más, los investigadores aseguraron al diario paraguayo que podría duplicarse la cantidad de cocaína con la apertura de otros containers.
Miguel Ángel Acosta, director de Aduanas, confirmó que el cargamento debía partir a África este mismo martes 31 de mayo. La fiscal Gilda Villalba aseguró que ya se tienen identificadas a las personas responsables del cargamento y no se descartan otras detenciones.

Fuente: América Infobae