de forma tan absurda e injustificable" expresó Castro en un artículo publicado el domingo por los medios de prensa de la isla.
En una de sus habituales "Reflexiones" que tituló "un acto atroz", Castro reveló "la triste noticia" que surgió el sábado de Estados Unidos.
Consideró como "relativamente dramática y bastante triste la apelación" que hizo el presidente de REACASTRO_foto_3RECASTRO_foto_3Estados Unidos Barack Obama en su discurso al pueblo estadounidense después del atentado. Obama advirtió que las autoridades llegarán al fondo en las investigaciones sobre el ataque.
Giffords recibió un tiro en la cabeza el sábado, cuando un atacante abrió fuego frente a una tienda de barrio durante un encuentro de la legisladora por Arizona con los ciudadanos. Entre los muertos estaba el principal juez federal en Arizona, una niña de 9 años y un asesor de la legisladora.
"Cualquier persona sensata podría preguntarse si un hecho como este ocurrió en Afganistán o en un distrito electoral en Arizona" señaló Castro en su escrito.
El ex mandatario cubano recordó además la amenaza que hicieran la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones del 2008 y líder del Tea Party, Sarah Palin, así como el ex contrincante de Giffords en el congreso, Jesse Kelly, quienes RECASTRO__foto_2publicaron mensajes REACSTRO_foto_4en Internet donde apuntaban con "un fusil" (en el caso de Palin) o con "un M-16 automático" (Kelly) a sus adversarios durante sus respectivas campañas.
Fuente: El País Digital