en las conversaciones" de Estambul (Turquía), explicó Jalili en una conferencia de prensa.
Irn_derecho__foto_1Irn_derecho_foto_2"El diálogo en Estambul sólo tendrá lugar" en el marco de lo que se concluyó al término de los dos días de negociaciones en Ginebra, es decir "una cooperación destinada a encontrar puntos en común", agregó, insistiendo una vez más en que Irán no aceptará suspender el enriquecimiento de uranio, centro de la oposición con los occidentales.
Las negociaciones tienen que basarse en "la cooperación" y no en la presión, prosiguió el responsable iraní.
El Grupo de los Seis (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña, además de Alemania), Irán, representado por Jalili, y la jefa de la diplomacia europea, la británica Catherine Ashton, en su papel de mediadora, finalizaron ayer dos días de negociaciones, reanudadas el lunes tras 14 meses de interrupción y acordaron volver a encontrarse a principios del 2011.
Irn_derecho_foto_3Irn_derecho_foto_4La directora de política exterior de la UE, Catherine Ashton, dijo que el acuerdo para una nueva reunión fue logrado después de "dos días de conversaciones sustanciales".
La funcionaria se abstuvo de dar detalles, alegando: "Reconocemos los derechos de Irán, pero insistimos en que cumpla con sus obligaciones". A la vez que las seis potencias aceptan el derecho de Irán para desarrollar energía nuclear, insisten en que Teherán cumpla con las exigencias del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para detener el enriquecimiento de uranio y otras actividades que tienen aplicaciones tanto pacíficas como militares.
Fuente:AFP/AP