La SCJ no logró consenso para elegir al sustituto de Gatti entre los seis postulantes que se habían presentado para el cargo. Se optó por Valetti porque "su perfil individual se ajustaba a los requerimientos pretendidos por la Corporación", informó ayer la SCJ.
De esta forma, Valetti, que desde hace varios años estaba al frente del juzgado penal de 16° turno de Montevideo, tendrJorgeDiazahoraesFiscaldeCorteFotoAntimafiadosmilComá que resolver en varios casos de importancia pública, entre ellos, el que indaga las maniobras en comprasGracielaGattiahoraMinistraTribunalApelacionesenloCivil de la Armada.
El mes pasado, la SCJ nombró al frente de la otra sede especializada en crimen organizado a la jueza Adriana De los Santos, quien pasó a ocupar el cargo de Jorge Díaz cuando este fue electo fiscal de Corte.
La vacante que dejará Valetti en el juzgado penal de 16° turno será ocupada por la actual jueza de aduanas, Julia Staricco.
Entre los cambios que decidió la SCJ también se encuentra el ascenso de la jueza de Colonia, Beatriz Larrieu, quien fue designada jueza suplente de Montevideo. Larrieu tenía a su cargo la investigación por la muerte de al menos cinco pacientes en el hospital departamental y que tiene como indagadas a una médica y a una enfermera. En lugar de Larrieu se nombró a la jueza Isabel Ginares.
FlamantejuezAntimafiaNstorValettiFotowwwLR21ComUy

Fuente:El País Digital