EldolordeunatentadoFotowww-20minutos El hombre fue identificado como Giovanni Vantaggiato, de 68 años, propietario de un depósito de combustible en Cupertino cerca de Lecce, y habría estado motivado por "una venganza de orden privado", cuyos motivos siguen siendo oscuros.
"El giro importante y definitivo de la investigación es el resultado de una gran trabajo del Poder Judicial y de una colaboración espléndida, de la sinergia entre la Policía y los carabineros", se congratuló el jefe de la Policía italiana, Antonio Manganelli.
EscenariodelatentadoFotoDiarioProgresistaEsDespués de haber negado durante cinco horas, el sospechoso confesó en el marco de la investigación abierta por la fiscalía de Lecce por "masacre agravada por el propósito terrorista". Según los investigadores, el hombre alterna momentos de lucidez y confusión.
Antes de su confesión, los investigadores dijeron que habían reunido pruebas "muy importantes" en su contra, entre otras su fuerte parecido con un hombre de cabello entrecano, filmado por las cámaras de vigilancia cercanas al liceo cuando activaba la bomba.
RegistrodeunsospechosodelatentadoUn artefacto explosivo artesanal, hecho con tres bombonas de gas, estalló hace dos semanas y media, poco antes de la entrada en las clases, delante del liceo Morvillo Falcone, en Brindisi, matando a Melissa Bassi, 16 años, e hiriendo de gravedad a cinco de sus compañeros.
Según la agencia Agi, el hombre habría querido vengarse de la Justicia tras no haber podido obtener una indemnización en una demanda por fraude.
VersinoficialsobreatentadodeBrindisiFotoAFPEl hombre habría intentado golpear en el Palacio de Justicia de Brindisi, pero al darse cuenta de que estaba muy custodiado, optó por al centro escolar. Algunos medios de comunicación, en tanto, hablan de resentimiento contra la escuela o su director, Rampino Angelo, quien dijo no tener enemigos.
Fuente: El País Digital/AFP