Un dramático registro fotográfico del ataque, facilitado a la agencia France Press por un medio opositor, en el que se ven cadáveres de niños víctimas de la matanza ha recorrido el mundo en cuestión de minutos e indignado a la opinión pública y a la comunidad internacional.

La oposición no deja de denunciar lo lejos que está Siria de cualquier camino negociado para poner fin a la revuelta de 14 meses contra el dictador Al Assad, responsable de la muerte de más de 10 mil personas, en su mayoría civiles, desde el comienzo de las protestas prodemocráticas en su contra.
 
matanza"Esta mañana los observadores militares y civiles de Naciones Unidas fueron a Hula y contaron más de 32 niños menores de 10 años y más de 60 adultos muertos", dijo el jefe del equipo de observadores del cese al fuego de la ONU.
 
Confirmaron, además, a partir de exámenes la utilización de proyectiles de tanques de artillería. "Quien haya comenzado, quien haya respondido y quien haya llevado a cabo este acto deplorable de violencia debería hacerse responsable", dijo el mayor general Robert Mood en un comunicado, sin dar más detalles.
 
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien en febrero pasado había llamado a intervenir en Siria ante la neutralización del Consejo de Seguridad por parte de China y Rusia, condenó duramente el ataque.
 
"Aquellos que perpetraron esta atrocidad deben ser identificados y hacer que respondan. Y los Estados Unidos trabajarán con la comunidad internacional para intensificar nuestra presión sobre Assad", dijo la canciller.
 
"Mantenemos nuestra solidaridad con el pueblo sirio y los manifestantes  pacíficos, que han ocupado las ciudades de Siria para denunciar la masacre en  Hula", añadió Clinton en un comunicado dinfundido por su portavoz.
 
nino-siriaActivistas dijeron que las fuerzas de Assad atacaron el viernes por la noche la ciudad de Hula, después de que soldados mataran a un manifestante tras las escaramuzas entre tropas y combatientes de la insurgencia liderada por suníes que luchan contra el régimen sirio, que pertenece a la secta minoritaria alauita.
 
La televisión estatal siria transmitió algunas de las mismas tomas, pero dijo que las muertes fueron obra de "bandas "terroristas", sin ofrecer más detalles. También transmitió un video mostrando cuerpos con lo que parecían ser heridas de bala en la cabeza, tirados sobre colchones llenos de sangre.
 
En tanto, este domingo 27 regresará al país el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, quien meses atrás había logrado pactar un cese a la violencia entre Assad y los rebeldes opositores que no fue respetado por el régimen.
 
Annan viajará a Damasco para evaluar la situación y reunirse con el dictador Assad y miembros de la oposición, con el fin de reanudar la tregua entre ambas partes.
Fuente:http.america.infobae