El próximo 21 de marzo, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, coincidirán en la ceremonia donde se haga efectiva la reparación.
LahijadeMacarenaFotoMartaZabaletaBlogsMacarenaGelmanFotoLaR21ComUyLa sentencia de la OEA obliga a pagar U$S 5000 a Macarena Gelman por los gastos que le llevara la búsqueda de su madre.
U$S 300.000 por concepto de lucro cesante. U$S 100.000 destinados a María Claudia García. U$S 80.000 por daño moral e inmaterial para Macarena. U$S 28.000 por costas y gastos generales.
En total suman U$S 513.000 que la damnificada aún no reveló en que habrá de emplear. El aval para el cobro fue firmado por el Presidente José Mujica y el Ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo.
Paralelamente se llevará adelante un acto público en que el Estado deberá asumir su responsabilidad en el caso Gelman, casi con toda seguridad en la misma fecha y en el Parlamento Nacional, adelantó la Cancillería, aunque restan ajustar detalles.
Cabe señalar que el poeta Juan Gelman (demandante junto a su nieta contra Uruguay ante la OEA), descartó de plano recibir suma de dinero alguno de esta reparación, la que irá directamente a su nieta.