BasedeBrigadaAntidrogasFotoElGatoInformaBlogsPotAunque tenía antecedentes por narcotráfico y su nombre está citado en operaciones antidrogas tan grandes como “Cancerbero” y “Campanita”, cuando fue detenido en averiguación, presuntamente logró evitar ser procesado, por haber brindado información a las autoridades. De esa información habrían surgido los nombres de poderosos narcotraficantes, actualmente en el Penal de Libertad.

Sin embargo el jefe de la Brigada Antidrogas de la Policía rehusó asegurar que el asesinato de Risotto tuviera que ver con su repartición. “Hay muchos incidentes que determinan que la víctima ha tenido conflictos con muchas personas”, dijo el jefe Mario Liyeras.

Risotto procesado por delitos de narcotráfico a mediados de los 90´, tuvo un incidente público fuerte con el senador Pedro Bordaberry durante la campaña electoral última. También fue enjuiciado por golpear a la jefa de relaciones públicas del Hotel Radisson Victoria Plaza.

MuertedeRisottogeneraalertapolicialFotoElPaisComRisotto era una persona sumamente apreciada en las zonas de Sur y Palermo, donde había colaborado en ámbitos deportivos como el Club Atenas y el Boxing Club Palermo. Su vida comercial había tenido giros que iban de la contratación de jugadores de fútbol, a manager de boxeo, propietario de una alquiladora de autos, duendo del restorán Alto Palermo, accionista de BBC Sports, entre otras.

En las próximas horas se conocerá el resultado de la autopsia, aunque todo apunta a que no se encontrará nada nuevo para una ejecución “limpia”, hecha sin dudas por profesionales según la línea de investigación vigente.

Risotto fue acribillado por siete balazos, de ocho disparados, con pistolas 9 mms. Dos personas con sus rostros cubiertos por medias que llegaron caminando hasta el escalón de la puerta de entrada de un almacén, en Ejido y Bermúdez, donde Risotto sentado bebía un refresco, lo ejecutaron al grito de: “Te llegó la hora”. Los vecinos creyeron que estaban tirando cohetes de las Fiestas, y recién cuando salieron después lo encontraron muerto en un baño de sangre.