
Toda Italia ha visto sólo los desórdenes provocados por los facinerosos y no a los 500 mil que la representaron mucho mejor. No es una novedad. Quiere decir que el mainstream demuestra lo que es: ciego frente a la realidad e interesado únicamente en el espectáculo.
Pero los 500 mil estuvieron. Y, ateniéndose a los sondeos, representan el 80% de los italianos. Más o menos también de los europeos y de los americanos.
Quiere decir que las manifestaciones no se detendrán, es más, se extenderán. Y querrá decir que tendremos que volver a los tiempos gloriosos en los que los cortejos se dotaban de un servicio de orden para protegerse de los imbéciles y de los provocadores. Creo que será necesario porque el predominio del imbécil (como escribió el fallecido profesor Cipolla), resalta, sobretodo en los tiempos de crisis. Y esto es algo que el sábado 15 de octubre se vio muy bien, cuando la policía respetó los pactos con la marcha y los únicos enemigos que los 500 mil se encontraron a su paso lo único que tenían era el uniforme de imbécil y llevaban máscaras y cascos para no dejarse reconocer.
http://www.ilfattoquotidiano.it/2011/10/17/500-contro-500-mila/164260/