Conocido en el ambiente futbolístico de la zona de San Carlos el sujeto ahora procesado se acercó a otras figuras del ámbito social, empresarial y político del departamento de Maldonado.
En todo momento mostraba una solvencia económica y era notorio su alto nivel de vida lo que le permitió que varias puertas se le abrieran. El futbolista también era muy conocido en la intensa actividad en el Carnaval de San Carlos.
FutbolistanarcoantelaJusticiaFotoElPaisLa droga recibida en la Costa de Oro de Canelones luego era distribuida en varios puntos del territorio nacional aunque, por sus contactos, la mayor parte del cargamento se comercializaba en los departamentos de Maldonado y Rocha.
Una parte de la droga se destinaba a satisfacer la demanda de los clientes en el litoral del país. En los últimos tiempos, el sujeto compró un Toyota Coro-lla modelo 2010 cuya presencia en la noche de Maldonado fue muy notoria.
El deportista identificado como J.M.P.D, oriental de 34 años, jefe de la banda, marchó a la cárcel imputado de un delito de distribución, transporte y negociación en reiteración real. La jueza Adriana Graziuso le tipificó, además, un delito de receptación por recibir mercadería robada como pago por la droga suministrada.
Otras cuatro personas, que se encargaban de colocar la droga en distintos puntos del país, también fueron a la cárcel. Por el mismo delito que el líder, fueron procesados una mujer de 46 años de iniciales M.A.S.A, otra mujer con antecedentes penales, María Virginia Fernández Díaz de 33 años y Carlos Andrés Martínez, también con antecedentes.
Los restantes detenidos recuperaron la libertad sin perjuicio aunque, según dijeron fuentes del caso, la investigación continuará y se espera haya más detenciones.
Fuente: El País de Montevideo/Marcelo Gallardo, corresponsal de Maldonado