DrogaincautadaaitalianoquemanejabareddenarcosfotoElPasSegún expresa el parte oficial del Ministerio del Interior, en la noche del miércoles fue detenido un italiano de 35 años que estaba requerido por la Policía y que además tenía varios antecedentes penales, tres de ellos relacionados al narcotráfico. Además fueron detenidos dos hombres y dos mujeres más, vinculados a esta red de narcotráfico.
El juez de crimen organizado Jorge Díaz dijo ayer a El País que esta organización ingresó la droga a Uruguay a través del puente Paysandú-Colón.
Los efectivos asignados al caso dejaron que los individuos recibieran la droga y los siguieron hasta llegar a Montevideo, donde el italiano Marcos Amodei Cliberti, resultó ser el destinatario del envío.
JuezJorgeDazfotoAgenciasFoto2Detenido por los uniformados, se le incautaron 17 kilos de cocaína acondicionada en 16 ladrillos, que eran transportados en una bolsa de alimento para perros.
También fue detenido y procesado Lisandro Rodríguez González, uruguayo de 45 años, con antecedentes penales.
A Rodríguez se le incautó un lujoso automóvil Audi A4 y una pistola calibre 9 milímetros. En tanto, en la zona de El Pinar, también en vinculación con este caso fue detenida una mujer de 36 años, que conducía un automóvil en las inmediaciones del domicilio de Amodei, mientras que, en la zona de Piedras Blancas, fue detenido I.R.F., de 27 años de edad.
El Juez Díaz dijo que Amodei acostumbraba a traer pocos cargamentos de droga, pero con mucha cantidad.
SedejudicialespecializadaencrimenorganizadofotoLaRepblicaFoto3También indicó que se esperaba que en esta oportunidad el cargamento fuera del doble de cocaína, pero "se les complicó por un problema con el proveedor argentino".
Desde el ministerio del Interior, se informó que la droga requisada tiene un valor aproximado de $ 8.000.000.
Tras una ardua jornada de interrogatorios el magistrado especializado dispuso el procesamiento de tres de los involucrados en estos hechos.
Así, Marcos Amodei, Lisandro Rodríguez e I.R.F., fueron llevados a la cárcel por delitos vinculados a la venta y comercialización de estupefacientes.
Se estableció que Amodei recibía y distribuía la droga en las bocas de distintos puntos del país, Rodríguez se ocupaba del transporte -conduciendo el automóvil en el que se transportaba la droga desde Argentina a Paysandú y luego a Montevide
Fuente: El País/Diego Castro