por delitos graves, entre ellos asesinato, violación, agresiones sexuales contra menores, secuestro y narcotráfico", indicó el organismo en un comunicado.
Este pedido de ayuda, se enmarca en una operación mundial bautizada Infra-SA, lanzada el 14 de marzo de este años desde su oficina regional en Buenos Aires, cuenta con la participación de 34 países y ya permitió la detención de 21 de estos 203 delincuentes.
Interpolfoto1Según Interpol, los restantes delincuentes están escondidos en América del Sur y se pide ayuda a la población del continente.
Entre los primeros resultados de esta operación, Interpol menciona varias detenciones en Perú, Uruguay y Colombia por asesinato, robo a mano armada, estafa y blanqueo de capitales y drogas.
"Localizar a delincuentes constituye la esencia de la labor de Interpol y las operaciones Infra anteriores han puesto de manifiesto la importante ayuda que los ciudadanos pueden prestar a la policía para retirar de la circulación a delincuentes peligrosos", afirmó Jean Michel Louboutin, director ejecutivo de la organización.
Fuente: El País digital