SenadorJorgeSaraviaauto"No hablo con dirigentes de otras colectividades políticas hasta que estos dirigentes no asumen la libertad de acción", aseveró.
En tanto, el senador Francisco Gallinal, de Unidad Nacional, se mostró cauto en dar una opinión sobre una posible incorporación del legislador oficialista a tiendas nacionalistas. "Vamos a esperar", expresó a EL PAÍS digital. Sin embargo, dijo que "no es necesario reiterar que las puertas están abiertas" y aseguró que "la reincorporación de gente siempre aporta".
DiputadoLuisLacallePoufoto3El legislador oficialista fue miembro del Partido Nacional hasta el año 2002, cuando se incorporó al Espacio 609, de donde fue expulsado días atrás. Es que Saravia decidió votar la interpelación a los ministros del Interior, Eduardo Bonomi, y de Defensa, Luis Rosadilla, por el polémico video de presuntos militares donde amenazan al Poder Judicial. Además, se ha mantenido firme en no votar a favor de la Ley de Caducidad, tal como lo mandató el último Plenario del Frente Amplio.
SenadorFranciscoGallinalfoto2Por su parte, el diputado y líder del sector Aire Fresco, Luis Lacalle Pou, afirmó a EL PAÍS digital que "esto no se trata de un pase de un jugador de fútbol, sino de decisiones "íntimas y grupales", coincidió con Gallinal en que las puertas están abiertas y aseguró que mira "con cierta expectativa las acciones políticas del bisnieto de Aparicio Saravia".
SenadorJorgeLarraagafoto1El propio Saravia dijo en entrevista con El País que "más allá de las conversaciones" que tuvo con "dirigentes del Partido Nacional", no se plantea la posibilidad de irse del Frente Amplio.
Fuente: El País