Katzav había sido declarado culpable por un tribunal de Tel Aviv de dos violaciones contra una des sus subordinadas de la época en la que fue ministro de Turismo, en los años 1990.
También fue declarado culpable de dos actos de indecencia, uno de ellos con uso de la fuerza y acoso sexual contra tres de sus empleadas del ministerio de Turismo y más tarde de la presidencia, cuando fue elegido en 2000.
Por otro lado, el ex presidente fue declarado culpable de obstrucción a la Justicia.
Cientos de fotógrafos y cámaras se volcaron en él en cuanto salió de la corte. Tendrá 45 días para apelar la sentencia.

A continuación, Katzav arremetió contra los jueces. "Ustedes se equivocan, es una victoria de la mentira", gritó. "Ellas saben que mienten", agregó, dirigiéndose al parecer a las mujeres que padecieron su acoso.
"El delito de violación daña y destruye el alma de una persona... Debido a la gravedad del delito, el castigo debe ser claro y preciso", dijo por su parte el presidente del tribunal George Kara, según informaron los medios de comunicación.

Tzion Amir, uno de los abogados de Katzav, describió la sentencia como "el día de tristeza y luto para la sociedad israelí" y prometió apelar la decisión.
"Vamos a examinar el fallo y se apelará a la Corte Suprema en las próximas semanas," señaló Amir a los periodistas.
En el caso de que el recurso no prospere, Katzav tendrá que empezar a cumplir su sentencia el 8 de mayo.
Fuente:La República digital/Agencias