afavorfoto1Esta declaración es contraria a la posición manifestada por el gobierno, a la que el pasado sábado se unió el plenario del Frente Amplio.
El CEN colorado manifestó que "lamenta la pérdida de todas las vidas humanas", señalando que "es consecuencia directa de la resistencia de una dictadura de más de cuatro décadas" que se niega a "aceptar las demandas populares de cambio, democracia y libertad".
afavorfoto2Los colorados consideran "positivo" el accionar del Consejo de Seguridad "ante un régimen autoritario que emplea el poder militar contra la población civil de su propio país".
Entre otros argumentos, el CEN agregó que "los Estados de la Liga Árabe y la Unión Africana" promovieron la adopción de las medidas.
afavorfoto3Los dichos del fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, quien aseguró que "el ataque de Gadafi contra la ciudad de Bengasi (que la ONU impidió) constituiría un crimen de guerra", también motivaron la postura del partido.
El Partido Colorado recordó que la resolución del Consejo de Seguridad "subraya que las acciones que se adopten (...) deberán respetar la independencia y la integridad de Libia, así como el derecho a la autodeterminación de su pueblo".
afavorfoto4En tanto, el Pit-Cnt emitió un comunicado ayer en el que rechazó "enfáticamente" la intervención en Libia.
El sábado el plenario del FA había declarado: "El Frente Amplio, como históricamente lo ha hecho, reivindica la defensa sin concesiones de los principios de libre determinación de los pueblos y la no intervención en sus asuntos internos".
Esa misma noche, el presidente José Mujica, dijo a La República: "Es mucho peor el remedio que la enfermedad. Eso de salvar vidas a los bombazos es un contrasentido inexplicable. Todo esto es para llorar".
Fuente: El Pais digital