
El CEN colorado manifestó que "lamenta la pérdida de todas las vidas humanas", señalando que "es consecuencia directa de la resistencia de una dictadura de más de cuatro décadas" que se niega a "aceptar las demandas populares de cambio, democracia y libertad".

Entre otros argumentos, el CEN agregó que "los Estados de la Liga Árabe y la Unión Africana" promovieron la adopción de las medidas.

El Partido Colorado recordó que la resolución del Consejo de Seguridad "subraya que las acciones que se adopten (...) deberán respetar la independencia y la integridad de Libia, así como el derecho a la autodeterminación de su pueblo".

El sábado el plenario del FA había declarado: "El Frente Amplio, como históricamente lo ha hecho, reivindica la defensa sin concesiones de los principios de libre determinación de los pueblos y la no intervención en sus asuntos internos".
Esa misma noche, el presidente José Mujica, dijo a La República: "Es mucho peor el remedio que la enfermedad. Eso de salvar vidas a los bombazos es un contrasentido inexplicable. Todo esto es para llorar".
Fuente: El Pais digital