Fue_abusador_foto_2La hermana de la víctima se puso en contacto en octubre con Cetri, una organización sin fines de lucro a fin de informarles a sus miembros sobre el abuso, dijo Bernard Duterme, director de esta ONG.
A principios de noviembre Houtart renunció al directorio de Cetri, que había fundado en la década de 1970.
El sacerdote, que actualmente está en Ecuador, en entrevista con el diario belga Le Soir, reveló que en dos ocasiones tocó "las partes íntimas" de un niño. Houtart calificó el incidente como "desconsiderado e irresponsable". La mujer, sin embargo, afirmó que él violó a su hermano dos veces.
La Iglesia Católica en Bélgica en junio publicó un informe detallado con los angustiosos relatos de más de 100 víctimas de abusos. Las edades de los niños iban desde los dos hasta los seis años de edad.
Fue_abusador_foto_3En una entrevista, Houtart dijo que la hermana también contactó al comité que hacía campaña para su nominación al Premio Nobel de la Paz.
"El mensaje de mi prima fue una advertencia que yo sólo pude entender``, indicó Houtart. Y relató cómo ingresó al cuarto del niño mientras este pernoctaba en la casa de los padres. "Al pasar por el cuarto de uno de los niños de la familia, efectivamente yo le toqué las partes íntimas dos veces, con lo cual le desperté y se asustó", confesó.
Fue_abusador_foto_1El comité suspendió en noviembre su campaña para nominar a Houtart al premio Nobel de 2011, alegando que el sacerdote había pedido su cese debido a "su edad y sus proyectos personales". Y dijo que "miles de personas" de 74 países habían participado en la campaña de recolección de firmas, reconociendo el papel del sacerdote en el movimiento de juticia social y antiglobalización.
Fuente: AFP