Jueves 28 Marzo 2024
GIULIO ANDREOTTI HA SIDO UN DELINCUENTE, AL MENOS HASTA 1980 SEGUN LA SENTENCIA DE LA CASACION. UN CONNIVENTE CON LA MAFIA, COSA NOSTRA, AQUELLA QUE HA MATADO AL GENERAL DALLA CHIESA, A FALCONE Y A BORSELLINO, AQUELLA QUE HA DISUELTO NIÑOS EN EL ACIDO Y MATADO A MILES Y MILES DE VICTIMAS INOCENTES.
A GIULIO ANDREOTTI LE PREGUNTO: SENADOR, USTED ES UN CREYENTE, DENTRO DE POCO DEJARA ESTE MUNDO Y ENTRARA EN EL MUNDO ESPIRITUAL, DONDE ENCONTRARA AL SUPREMO JUEZ JESUS CRISTO, ¿NO CREE USTED SENADOR, QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE REVELARNOS A TODOS NOSOTROS LAS TREMENDAS Y NEFASTAS VERDADES DE LAS QUE USTED ESTA EN CONOCIMIENTO? PODRIA, EN EL MAS ALLA, RECIBIR EL PERDON DE CRISTO Y GANAR LA LUZ DEL PARAISO. DE LO CONTRARIO, COMO DICE EL EVANGELIO, SERA ENTREGADO AL MALIGNO Y ARROJADO EN EL FUEGO DEL INFIERNO, “DONDE HABRA LLANTO Y TEMBLOR DE DIENTES”.
RUEGO POR USTED, SENADOR, QUE AHORA, AL FINAL DE SU VIDA TERRENA, SE ARREPIENTA Y DIGA TODA LA VERDAD, SOLO LA VERDAD Y NADA MAS QUE LA VERDAD.

GIORGIO BONGIOVANNI
CREYENTE
DIRECTOR DE ANTIMAFIADUEMILA

MENTIROSO VITALICIO
De Marco Travaglio

Dos noticias frescas frescas sobre Giulio Andreotti, siete veces presidente del Consejo, Senador vitalicio y sobretodo Padre de la Patria interpelado aún en estos días sobre la Unidad de Italia, después de las celebraciones institucionales por su 91º cumpleaños. La primera es que la Casación le ha condenado definitivamente a pagar 2 mil euros de multa y 20 mil euros como liquidación provisoria por haber difamado al juez Mario Almerighi definiéndole “falso testigo” en el proceso de Palermo: ese que todos piensan que se ha concluído con una plena absolución y que sin embargo se ha concluído con la prescripción del “delito cometido” de asociación para delinquir con la mafia hasta la primavera de 1980. En Italia, ya se sabe, la difamación puede tocar a quien simplemente expresa una opinión demasiado crítica, o que usa términos demasiado fuertes (delito de opinión); pero también a quien lanza acusaciones falsas contra otro ciudadano (atribución de hechos determinados difamatorios). Bien, Andreotti recae en el segundo caso: ha atribuído a Almerighi un delito gravísimo, el más grave que pueda cometer un magistrado, el de haber dado falso testimonio contra él. Es decir, haber mentido bajo juramento a los jueces de Palermo diciendo lo que le había referido un colega, Piero Casadei, Monti, jefe de gabinete del entonces ministro de la justicia Virginio Rognoni, sobre las presiones de Andreotti para salvar a su amigo juez “matasentencias”, Corrado Carnevale, de un proceso disciplinario.
Andreotti, durante el proceso, contó entre una mentira y otra que prácticamente a Carnevale le conocía solo de vista. Sucesivamente, después de la sentencia, el prescripto vitalicio afirmó en varias entrevistas a periódicos y en el programa televisivo “Porta a Porta (donde “el insecto” le había preparado un triduo de celebraciones por la fingida absolución), que Almerighi es “un loco”; le comparó con los “falsos arrepentidos”; le acusó de contar “infamias”; añadió que dejar la justicia en manos de jueces como Almerighi “es como dejar una mecha en las manos de un niño”. Denunciado por difamación, se amparó detrás de la incuestionabilidad parlamentaria, pero la Corte constitucional le arrancó de encima el escudo del privilegio y lo mandó de nuevo a la Fiscalía. Y la Fiscalía, lo mismo que después la Corte de Apelación y la de Casación, establecieron que Almerighi había dicho la verdad, mientras Andreotti, tanto para cambiar, había mentido. Señalizamos la noticia a los noticiarios nacionales TG1, TG5 y al programa Porta a Porta, que tan atentos están a las presuntas “absoluciones” de Andreotti, para que comuniquen a los italianos esta condena, restituyendo el honor a un juez honrado difamado por un senador vitalicio por haber iluminado el siniestro pasado del conocido “estadista”. Segunda noticia, de la página web del histórico siciliano Giuseppe Casarrubea: “Por un largo periodo de su vida, Andreotti ha gozado de la fama de haber sido el delfín de De Gasperi, de quien se convierte en vice secretario de la presidencia del Consejo el 31 de mayo de 1947, en el primer gobierno sin comunistas ni socialistas desde el 1944. Pero los archivos del Office of Strategic Services (Oss), desclasificados después del 2000, por voluntad del presidente Clinton, añaden algunos detalles a esta extraordinaria figura de nuestra República. Es el 20 de febrero de 1946, cuando el servicio de inteligencia estadounidense envía a Washington, al Strategic Services Unit (Ssu), un telegrama secreto sobre lo que hierve en la cazuela dentro del primer gobierno De Gasperi. El texto empieza así: “El 19 de febrero Andreotti ha informado a JK-12 que De Gasperi ha revelado en el curso de algunas conversaciones privadas...”. Siguen algunas evaluaciones de carácter interno de la coalición del gobierno italiano.
Dejamos al lector el juicio sobre este importante documento. Añadimos solamente que JK-12 es un agente italiano al servicio de los americanos en Roma, de profesión periodista y amigo de James Jesus Angleton, jefe del X-2, desde antes de la guerra”. ¿Puede ser que el heredero de De Gasperi, esperemos que no, espiase también a De Gasperi por cuenta de los americanos? Nadie podría creerlo jamás: es un hombre tan cristalino, tan sincero.

Fonte: Il Fatto Quotidiano, 7 de mayo 2010