Miércoles 24 Abril 2024

HACE 36 AÑOS EL CHILENO VICTOR JARA FUE MUERTO DE 44 TIROS: ¿Y SUS ASESINOS?
Por Jean Georges Almendras

victorjara1Fueron épocas terribles. Aquellos días del golpe militar en Santiago de Chile -en setiembre de 1973- cuando La Moneda, el pueblo chileno y el presidente Salvador Allende -electo democráticamente- fueron mancillados por serviles gorilas del gobierno de los Estados Unidos, cuya cobardía no tuvo límites: ni en las etapas de la siniestra conspiración, ni durante el ataque a la casa presidencial, ni después.

 

DESMANTELAN REPULSIVA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE ADOLESCENTES EN LITORAL URUGUAYO
Por Jean Georges Almendras Burgoa{JATHUMBNAIL OFF}

PUENTE_PAYSANDUCOLONRecientemente en la zona del litoral de la República Oriental del Uruguay, en el departamento de Paysandú, su población vivió horas de asombro inimaginable, al conocer la noticia de que la Policía y la Justicia, en un muy eficiente trabajo conjunto, pudo desbaratar una red de prostitución infantil que involucraba a unas 20 adolescentes; una red de trabajo sexual cuya base operativa se encontraba situada, mismo en la capital departamental.

“PACO”: DROGA RECAUDADORA Y NEFASTA PARA LA JUVENTUD CONSUMIDORA ARGENTINA
Por Jean Georges Almendras

pacoResulta un panorama estremecedor, ya por su propia naturaleza –y ni hablar por sus efectos- el hecho de saber, que en Sudamérica, el tema de las adicciones a diferentes tipos de droga, entre los adolescentes, los jóvenes y los no tan jóvenes, sigue siendo –desde los últimos años- un verdadero problema para las sociedades de países tales como Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Bolivia y Argentina. El consumo –y el tráfico consecuente- de las drogas denominadas:”pasta base” y “paco” se ha constituido en un verdadero flagelo para la armonía social de todos estos países, y en un auténtico reto para las autoridades involucradas en la lucha contra el narcotráfico, y a diferentes niveles.

CAPTURA EN VENEZUELA DEL CAPO SALVATORE MICELI: DURO GOLPE A COSA NOSTRA
Por Jean Georges Almendras

Salvatore_MiceliSe llama Salvatore Miceli –un capo mafioso italiano de la familia Cosa Nostra- y ha sido capturado en la ciudad de Caracas, en Venezuela. Despachos internacionales lo consignan como uno de los 30 narcotraficantes más peligrosos de la península itálica. El Ministro del Interior venezolano, Tareck El Aissami, informó que el mafioso fue detenido en el preciso momento que se retiraba de su departamento del centro de la capital venezolana, acompañado por otros dos hombres.

DICTADOR URUGUAYO GREGORIO ALVAREZ: FISCAL PIDE CONDENA DE UN CUARTO DE SIGLO
Por Jean Georges Almendras

gregorio1En la jornada del pasado viernes 18 de julio, a nivel internacional y en el Uruguay, la noticia no pasó inadvertida: finalmente la Fiscal en lo Penal, doctora Mirtha Guianze, se expedía en la causa de los traslados clandestinos de 1978, solicitando una condena de 25 años de prisión –equivalente a un cuarto de siglo- para el dictador, el militar Gregorio “Goyo” Alvarez –de 82 años de edad- quien permanece recluido en un establecimiento penitenciario, desde el día 17 de diciembre del año 2007 oportunidad en que fue procesado por el Juez Penal Dr. Luis Charles por la causa que investiga el traslado clandestino de detenidos durante el régimen militar, habiéndole tipificado el delito de “desaparición forzada”, de ciudadanos uruguayos detenidos en Argentina y trasladados clandestinamente al Uruguay en el año 1978

CAMBIO CLIMÁTICO. ¿El fin del desarrollo?

Wolfgang_SachsEl pasado 26 de noviembre de 2009 tuvo lugar en el paraninfo de la Universidad de la República (Uruguay), un Seminario a cargo del Prof. Wolfgang Sachs del Wuppertal Institut de Alemania, en la cual hablando del cambio climático nos planteaba una gran interrogante, la posibilidad de: ¿El fin del desarrollo?

BAJO UNA LLUVIA DE PLOMO CAE ABATIDO POR MILITARES EL NARCO MEXICANO ARTURO BELTRAN LEYVA: "EL BARBAS" DEL CARTEL DE SINALOA

Por Jean Georges Almendras 

Beltran_leyva2Como un poderoso explosivo detonado en una solitaria callejuela de extrema calma ciudadana de cualquier punto del planeta, en la noche del miércoles 16 de diciembre del 2009, la noticia sacudió estrepitosamente a la población mexicana, pero más aún al sub mundo del hampa: se daba uno de los golpes más certeros del año, a los narcos del Cartel de Sinaloa, y en particular a una de sus alas más despiadadas, cuyo jefe máximo no era otro que el narcotraficante Marcos Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas” que pagó con su vida resistirse, junto a un grupo de sus pares, siete de los cuales también siguieron su misma suerte y tres fueron detenidos.