dictador1UNA PERIODISTA URUGUAYA LO ENCARA EN PRISION Y EL GRAL AFIRMA QUE NO TIENE NADA PARA ARREPENTIRSE

Fuente: Ultimas Noticias/periodista Maria José Frias.

Antes de llegar hasta el militar hubo que traspasar varios muros. El primero, una larga pared blanca que se extiende sobre la calle Domingo Arena, en pleno barrio de Piedras Blancas, donde dos soldados tienen una lista de los visitantes permitidos por los presos.

Desde allí se camina una larga cuadra hasta una pequeña habitación donde los visitantes dan sus datos y dejan cédula, cartera, celulares, dinero y tarjetas de crédito. Solo se puede ingresar comida, bebidas sin alcohol y ropa que no sea negra, gris o verde, que previamente es revisada por un oficial de Policía. Hay control de ingreso de metales y un cacheo completo antes de pasar a la siguiente fase.

02_Jueza_Graciela_GattiFiscal_Mnica_FerreroJUEZA GATTI Y FISCAL FERRERO EXPUESTAS EN MONTEVIDEO A REPRESALIAS DE LA MAFIA SERBIA
Por Jean Georges Almendras

El riesgo estuvo presente desde el momento mismo en que, en el territorio uruguayo – en su capital, Montevideo- comenzaron a funcionar  los juzgados especializados en Crimen Organizado, esto es en febrero del año 2009.Lamentablemente era imposible suponer que las mafias operantes en nuestra  región y propiamente en el Uruguay verían con buenos ojos la labor de los titulares de las dos flamantes sedes: la doctora Graciela Gatti y el doctor  Jorge Díaz, y de sus respectivos fiscales. Entonces, con el correr de los meses  -y así hasta este 2010-  en los cuales los procedimientos de represión del narcotráfico se intensificaron –incautándose lotes de droga-  seguramente  no pocas veces los magistrados  –en la intimidad laboral, junto a sus fiscales y a sus más estrechos colaboradores, círculo de amigos y hasta de  familiares – deben haber evaluado los riesgos  a los cuales se estaban exponiendo. Todo un tema que  estaba ahí. Un tema que fueron asimilando progresivamente, en soledad, aisladamente. Un tema que irónicamente no había sido considerado desde la cúpula del Estado uruguayo. De ahí que hasta hace poco los funcionarios públicos Gatti y Díaz carecían de protección. Un panorama que felizmente pudo revertirse.

Foto_dos_JefaturaFRANCESCO SALERNO, UN MAFIOSO ITALIANO PRESO EN URUGUAY A LA ESPERA DE SU EXTRADICIÓN
Por Jean Georges Almendras
Cárcel Central es un establecimiento de reclusión de una ciudad de Sudamérica; de Montevideo,  la capital del  Uruguay. En uno de sus pisos, del edificio de la Jefatura de Policía, de la calle San José entre Carlos Quijano y Yaguarón, en pleno centro de la ciudad y en una de sus celdas esta alojado  un ciudadano italiano, de 52 años. Se trata de Francesco Salerno –miembro de la mafia italiana-  acusado de cometer tres homicidios en su tierra natal razón por la cual está condenado a cadena perpetua y aguarda ser extraditado a la península itálica, extradición que esta prevista para mediados del  año 2011.

IFoto_chileno_ManuelLA DEMOCRACIA DE SEBASTIAN PIÑEIRA Y EL HORROR DE LA DICTADURA DEL GENERAL  PINOCHET

Por Jean Georges Almendras

-Buenas tardes queridos hermanos: mi  nombre es Manuel  Salinas Letelier y vivo en Suecia desde el día que la ONU me sacara de Chile cuando la dictadura de Pinochet me expulsara de mi país,  esto fue en enero de 1977…y -treinta y siete años después-  quiero dar a conocer un testimonio de lo que me pasó a mí y a miles de otros compañeros en las cárceles y centros de torturas.

submarinaNARCOTRÁFICO  SUBACUÁTICO, GRUPO DE TAREAS COLOMBIANO CAPTURADO EN URUGUAY
Por Jean Georges Almendras
Ya es imposible ignorar, obviar o pasar por alto -en nuestro trabajo de informar- todo  lo que viene aconteciendo en el Uruguay y en el mundo, respecto al narcotráfico. Lamentablemente ese tema, esa realidad, ese flagelo, ya forma parte de la vida misma, en sus dos manifestaciones: la que se refiere al narcotráfico por el narcotráfico mismo  -sus actividades con el inevitable sello de la destrucción de valores y de seres humanos, entre involucrados o inocentes- y a las diferentes modalidades o formas de combatirlo.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO