Martes 16 Abril 2024

La caja del camión, de más de 17 metros de largo, llevaba oculta la droga en un falso 1foto_31_foto_1compartimiento que, en principio, quedaba oculto por el contenedor y una nueva mano de pintura.
Fue justamente este último detalle el que alertó el agudo ojo de una funcionaria aduanera del vecino país que detectó la pintura y sospechó que la misma había sido colocada recientemente como para ocular una soldadura.
Alertó al conductor (único ocupante del pesado vehículo) que detuviera su marcha justo cuando estaba ingresando a Uruguay tras haber pasado los controles del lado argentino; llamó a su superior y le transmitió su duda.
Los funcionarios rompieron la parte del piso donde estaba la dudosa mancha de pintura y descubrieron la droga debajo de una chapa tapada con cal, para evitar que los perros olfatearan la droga. Se realizó la prueba de campo al contrabando y se lo identificó como marihuana.
Se continuó inspeccionando el piso del trailer y mientras más chapa se cortaba más droga se encontraba. En principio se estimó en 500 kilogramos la cantidad incautada, pero pocos minutos 1_foto_2después la cantidad ya superaba la tonelada.
El conductor quedó a disposición de la Justicia y los funcionarios aduaneros estimaron que el operativo permitió incautar la mayor cantidad de droga en la historia del paso de frontera.
Fuente: El País/Luis Pérez