JV_foto_1Pasa en todos los centros turísticos y no queremos que en Punta del Este pase", expresó Vázquez, que ocupa la titularidad de la Secretaría de Estado durante la licencia del ministro Eduardo Bonomi.
En ese sentido, Vázquez dijo que el incremento de las medidas contra el narcotráfico en Brasil de cara al JV_foto_2Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 que organizará el vecino país, podría generar que grupos de delincuencia organizada decidan trasladar sus operaciones a Uruguay, y principalmente a Punta del Este.
Vázquez destacó que hasta el momento la temporada "es muy buena y queremos mantenerlo así".
"Por eso, como puede ser atractivo para la delincuencia, vamos a trabajar para mantener la seguridad", dijo al participar en la asunción de Raúl Perdomo como subdirector de la Policía Nacional.
Por eso, el Ministro interino del Interior destacó que en Maldonado, y en particular en Punta del Este, se han reforzado los operativos de seguridad para evitar la radicación de grupos criminales internacionales, y reprimir tanto el tráfico de drogas como el lavado de activos.
JV_foto_4Además, Vázquez destacó que Uruguay es "uno de los países más seguros de la región", y Punta del Este es "el centro turístico más importante y seguro de la región".
JV__foto_3Vázquez admitió que en Uruguay ya se ha detectado la presencia de grupos de narcotraficantes internacionales, pero acto seguido remarcó que los operativos policiales y judiciales contra ellos han sido altamente positivos.
"Ya hemos desbaratado más de 20 organizaciones. En las cárceles hay presos mexicanos, serbios y colombianos, por lo que podemos demostrar lo que decimos", señaló Vázquez.
Fuente: El País