Lunes 20 Mayo 2024

Fernando y Gabriela Pecci Albertini, hermanos del fiscal Marcelo Pecci, emitieron un comunicado este miércoles en el que hablaron sobre la investigación tras el crimen de su hermano en Colombia. Allí, resaltaron la confianza que tienen en el fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, y en los fiscales Liliana Alcaraz, Francisco Cabrera y Manuel Doldán, para continuar con las investigaciones tendientes a definir la identidad de los autores ideológicos del atentado.

“A las autoridades y representantes del pueblo, reclamamos todos los esfuerzos necesarios para esclarecer el caso y castigar a los culpables. Les exigimos que demuestren con hechos, la voluntad necesaria para el esclarecimiento, incluida la voluntad política”, señalaron en el escrito.

Afirmaron que seguirán exigiendo justicia siempre y ante todas las instancias necesarias: “El caso requiere profesionales capaces, valientes e íntegros. E indicaron que no solo su familia necesita justicia, sino que toda la Nación paraguaya".

“El pueblo paraguayo merece el mensaje de que en nuestro país son valorados los buenos ciudadanos, que cumplen con su deber al costo que sea”, manifestaron.

En otro párrafo del comunicado rindieron un homenaje a su padre, el doctor Francisco Pecci Manzoni, a quien calificaron de ser un papá ejemplar y maravilloso.

Como se recordará, el fiscal antimafia Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios el 10 de mayo de 2022, durante su luna de miel en una playa de la isla Barú, de Cartagena, Colombia.

Las autoridades policiales y judiciales colombianas lograron detener y condenar a la mayoría de los autores materiales del crimen, pero todavía falta identificar y procesar al o a los autores intelectuales del asesinato del exfiscal antidrogas.

Apuntan a que la orden salió desde Paraguay y, en un momento dado, se barajó el nombre del presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, como uno de los posibles implicados.

Hermanos piden respeto a “su silencio”

Los hermanos Pecci destacaron que, ante el difícil camino que el destino les deparó como familia, "su padre fue el sostén que permitió seguir adelante, incluso en los peores momentos”.

También se dirigieron a las personas que en todo este tiempo demostraron siempre su preocupación y apoyo. Por último, solicitaron a los medios de prensa y a la ciudadanía en general respetar la privacidad de la familia.

Recientemente, se conoció la renuncia de la agente Alicia Sapriza del caso y la mamá de Marcelo, Maricel Albertini, sostuvo que esto obedece al hostigamiento por parte de su hijo, Francisco, a quien calificó de “desequilibrado”.

Foto: Hoy Paraguay