asesinatootraASESINATO DE PERIODISTA, PLANIFICADO POR VARIAS PERSONAS
 
Fuente: http://www.ultimahora.com/asesinato-periodista-fue-planeado-mas-una-persona-n842529.html
El viceministro de seguridad, Javier Ibarra, afirmó que las investigación sobre el asesinato del periodista, Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada, están muy avanzadas. Dijo que el crimen no se dio al azar, sino que fue premeditado y planeado por más de una persona
"Esto no ocurrió al azar, esto fue premeditado, planeado y no solo por una personas. Se calculó fríamente y se llegó a concretar", afirmó Ibarra a radio Monumental 1080 AM
De esa forma se refirió al asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada ocurrido en Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.
El viceministro de Seguridad afirmó que la investigación de este caso está muy avanzada y cuentan con elementos de pruebas que puede vincular a los presuntos autores del crimen.
"Usamos todos los recursos científicos y profesionales y estamos en candidaciones de decir quienes podrían ser los actores reales de este asesinato", sostuvo.
El intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marqués, está sindicado como el autor moral del hecho y su hermano Wilson Acosta como el autor material. Ambos cuentan con órdenes de captura y hasta el momento sigue prófugo.
Los trabajos de investigación están siendo llevados a cabo por los fiscales Sandra Quiñónez, Néstor Cañete, Cristian Roig y Lorenzo Lezcano.
"Tenemos el mandato de llegar hasta las últimas consecuencias, independientemente, del rango de las personas involucradas. Vamos a poner a disposición de la justicia a todas las personas que tuvieron participación en este crimen para que la Fiscalía culmine el trabajo", indicó.
28 de octubre de 2014