Pin It
giorgiobongiovanni

Vuelve a las librerías "La línea della Palma"

Por Giorgio Bongiovanni - 5 de julio de 2020

Para los amantes de la lectura, la filosofía, las novelas, los ensayos, la de Andrea Camilleri es quizás una de las mejores plumas que hemos tenido. Si a eso se asocia el ingenio y el estilo, nunca banal, de Saverio Lodato, uno de los mejores periodistas y ensayistas de nuestro tiempo, entonces nace un volumen de muy alto valor cultural.

En "La línea della Palma", gran suceso editorial que a partir del 7 de julio regresa a las librerías (editado por Mondadori), como dice la portada, "Saverio Lodato hace que Andrea Camilleri cuente". El resultado es una historia no solo autobiográfica, en la que Camilleri deja al descubierto su experiencia como escritor y hombre del espectáculo. De hecho, el pensamiento político, social, filosófico e intelectual del gran escritor italiano también emerge claramente. Un razonamiento de 360° sobre la historia de Italia.

Estimulado por Lodato, Andrea Camilleri lanza una verdadera acusación sobre el mundo entre el viejo y el nuevo milenio.

Es la lectura de una parte de la historia italiana, con recuerdos del universo familiar, de los años del fascismo y la guerra, de la mafia de ayer y de la de hoy, llena de pactos y contra pactos con el poder, y de esa mentalidad tortuosa e hipócrita que -al igual que la vegetación tropical de las palmeras mencionadas por otro ilustre siciliano, Leonardo Sciascia- desde Sicilia penetra en toda Italia y Europa. Todo visto desde la prospectiva de un moderno Alessandro Manzoni.

Esas 420 páginas, intensas y reveladoras, llevan al lector a reflexionar y deberían ser un texto de estudio en las escuelas. Para que los jóvenes no sólo aprendan el idioma italiano, sino que sobre todo crezcan intelectualmente confrontando la experiencia de los monstruos sagrados de nuestro tiempo.

Andrea Camilleri (Porto Empedocle, Agrigento, 1925 – Roma, 2019), después de su debut en 1978 con El curso de las cosas, ha publicado docenas de novelas, cuentos y ensayos; él es el padre del tan amado comisario Montalbano.

Saverio Lodato (Reggio Emilia, 1951), durante treinta años enviado de "l'Unità", escribe hoy en el sitio web ANTIMAFIADuemila.com. Es autor de numerosos libros exitosos sobre Sicilia. Entre otros "Yo maté a Giovanni Falcone", la confesión de Giovanni Brusca; "La mafia ganó, Entrevista-testamento a Tommaso Buscetta; Cuarenta años de mafia" (Rizzoli); "El pacto sucio, libro entrevista a Nino Di Matteo" (Chiarelettere).

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.