Pin It
Por Antimafia Duemila-25 de agosto del 2020

El director habla de sí mismo en su biografía "Chasing the Light", presentada ayer en Roma

"Mi país está obsesionado con el dinero, comenzó a adorarlo abiertamente con la presidencia de Reagan. Antes de ese momento, aunque fuera la causa y el objetivo del sueño americano, no entraba en los discursos porque se consideraba un tema vulgar, del que hoy no se puede prescindir".

Así se expresó el director de cine estadounidense, dos veces ganador del Oscar, Oliver Stone durante la presentación de su libro "Chasing the Light" (Buscando la Luz), que saldrá a la venta el viernes, editado por 'La Nave de Teseo', en un lugar de excepción, el Timvision Floating Theatre del Eur, uno de los barrios más cinematográficos de la ciudad, amado por el mismo Fellini y por De Chirico.

"El deterioro que se está produciendo es tangible para mí, el dinero gobierna el estilo de vida americano, pero estoy seguro que, si se le hace la misma pregunta a un millennial, no se sorprendería, sería normal para él".

El director habló también de la política exterior estadounidense, notoriamente de tipo belicista, y en particular de la guerra en Vietnam de los años '60, en la que el propio Stone participó en el '67.

"Negaron el fuego amigo en Vietnam, la masacre de niños y civiles, la CIA estaba indignada porque se la involucró en el caso JFK… ¡pero todo es verdad! El problema -dijo el director- es que todo ha empeorado desde el 11 de septiembre, el Dios dólar se gasta únicamente en la llamada seguridad nacional, es decir, en armamento militar, olvidando el bienestar real de los estadounidenses, la salud, la infraestructura".

Y siguió diciendo: "Existe censura financiera también en el cine, yo mismo soy víctima de ella, ya que tuve que financiar mis últimas películas con capitales extranjeros: si te atreves a cuestionar sus verdades -que son mentiras- Hollywood cierra la caja y basta. Y esto empieza con la lectura gubernamental de los guiones, a partir de la cual se generan sugerencias de modificaciones: a esto lo llamo censura".

Lamentablemente, según el director, el proceso es irreversible y poco cambiará con la próxima ("deseable") derrota electoral de Trump: "Tanto los republicanos como los demócratas están tan enamorados de la guerra y el dinero que han olvidado el significado de la palabra paz".

Oliver Stone volverá a aparecer en público esta noche en el Festival de Pesaro, y en los próximos días en Fano y Bassano del Grappa para cerrar el 5 de septiembre en la Exposición de Venecia, donde recibirá el premio Kinéo New Generation.

-------------------

*Fuente: Il Fatto Quotidiano

*Foto de Portada: © Gage Skidmore

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni
Director Redacción Uruguay: Jean Georges Almendras

REDACTORES DE AMÉRICA LATINA
-Erika Pais
-Inés Lepori
-Matias Guffanti (Our Voice)
-Jorge Figueredo
-José Guzmán
-Agustín Saiz
-Paola Beco
-Félix Vera
-Alejandro Díaz
-Eduardo Godoy (Our Voice)
-Claudio Rojas
-María Cecilia  Bertholin

REDACTORES ITALIANOS

-Giorgio Bongiovanni
-Saverio Lodato
-Giulietto Chiesa
-Aaron Pettinari
-Lorenzo Baldo
-Anna Petrozzi
-Margherita Furlan
-Mirian Cuccu
-Francesca Mondin
-Jamil El Sadi (Our Voice)
-Karim El Sadi

REDACTORES INVITADOS DE MEDIOS AMIGOS  DE AMÉRICA LATINA
-Sebastián Artigas  (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Damián Recoba (La Izquierda Diario de Uruguay)
-Periodistas de programa FRECUENCIA JOVEN de Rosario, Argentina.

APOYO DE REDACCIÓN
-María Lezcano
-Patricia Aboal

WEB MASTER
-María del Carmen de Huertos
-Fabio Mamelli
 

CONTACTOS

ANTIMAFIADUEMILA

REDACCIONES

ban_antimafiaanti

 

ban_antimafiaarg

 antim2

 

ban antimafiapy

PAGparaguay

 

 globebottom2

© 2009 ANTIMAFIADOSMIL.com | Fundador Internacional Giorgio Bongiovanni | Derechos Reservados.